LaRazon
Minutos antes de la ocho de la mañana de este lunes, dos cócteles molotov han impactado en el patio del consulado ruso en Marsella. Los dos proyectiles golpearon el jardín del edificio diplomático, sin causar daños ni heridos. El consulado se encuentra en la avenida Ambroise-Paré, en el 8º distrito de la segunda ciudad más poblada de Francia. En el barrio se concentran numerosas legaciones diplomáticas, entre ellas las de Egipto, Túnez, Armenia y Santo Tomé y Príncipe. Unos treinta bomberos de la Marina, así como efectivos de la policía, están en el lugar.
El ataque, que todavía investiga la policía francesa, coincide con el tercer aniversario de la invasión rusa en Ucrania, pero por ahora se desconocen las causas del ataque y la identidad de su autor. Marsella es una ciudad particularmente golpeada por el crimen organizado y el narcotráfico, y sucesos de este tipo se han registrado en otras ocasiones. Sin embargo, el objetivo, un edificio institucional de un país en guerra como Rusia, escapa del paradigma habitual en la ciudad portuaria francesa.
El Kremlin: “Tiene todas las características de un ataque terrorista”
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha declarado que el incidente “tiene todas las características de un ataque terrorista”, informa Javier G. Cuesta. “Exigimos que el país [Francia] realice una investigación integral y rápida, y que adopte medidas para fortalecer la seguridad de la misión rusa”, ha manifestado la diplomática al canal del ejército ruso, Zvezdá.
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, también ha exigido a París que incremente la seguridad de su personal diplomático. Según el Kremlin, “el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ya está tomando medidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario