Metropoli
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Los nuevos ferrocarriles que conectarán el centro del a capital con las terminales de El Prat en 20 minutos comenzarán a probarse en el último trimestre de 2025.
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Imagen de un ferrocarril en la estación de Sarrià / FGC
La empresa Alstom, en su planta de Santa Perpètua de Mogoda, fabricará los 10 trenes que circularán por esta línea.
El diseño estará pensado para facilitar el viaje a los pasajeros con equipaje.
Así lo anunció Sergio Boya, director de clientes en Catalunya de Alstom, durante la Smart City Expo World Congress.
El diseño
Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) tendrán
- Amplios espacios para maletas y pasillos más anchos.
- Cinco coches por convoy.
- 10 puertas en cada lado para agilizar el acceso.
- 209 asientos y capacidad total para *656 pasajeros*.
- 20 pantallas informativas sobre el servicio ferroviario.
- 9 pantallas adicionales con datos en tiempo real sobre vuelos.
Un recorrido clave
La línea conectará Passeig de Gràcia con las terminales T1 y T2 del aeropuerto en poco más de 20 minutos, con una frecuencia de paso de 15 minutos.
El trazado tendrá 22,7 kilómetros de longitud y pasará por nueve estaciones:
1. Sant Andreu
2. Sagrera
3. El Clot
4. Passeig de Gràcia
5. Sants
6. Bellvitge
7. El Prat
8. Aeropuerto T-2
9. Aeropuerto T-1
Inversión de 177 millones
FGC ha adjudicado el contrato por 177 millones de euros, que incluye la fabricación de los trenes y su mantenimiento durante 15 años.
Para ello, Alstom construirá un nuevo taller en su centro industrial de Santa Perpètua de Mogoda.
Además, FGC ha lanzado una campaña de contratación para incorporar 70 nuevos maquinistas en los próximos dos años.
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