Metropoli
Incendio de una chabola en Vallpineda, Molins de Rei
Molins de Rei vivió una tarde de lunes de tensión debido a un incendio declarado en una caseta okupada de la urbanización Vallpineda.
Según ha informado El Llobregat, las llamas, que han generado una densa columna de humo visible desde lejos, han causado importantes daños en la estructura y se han extendido a la vegetación circundante del Parc de Collserola.

Columna de humo procedente del incendio de una chabola de Collserola
Una persona que se encontraba en el interior ha sufrido quemaduras leves en las manos y ha sido evacuada en ambulancia.
Intervención de los servicios de emergencia
El fuego se originó a las 15:13 horas en una vivienda autoconstruida situada en la calle Barranc del Llop, cerca del límite con La Floresta (Sant Cugat).
Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de Bombers y efectivos de la Guardia Urbana de Molins de Rei para controlar la situación.
Los equipos de extinción lograron sofocar las llamas en aproximadamente una hora. No obstante, varias dotaciones permanecieron en la zona hasta bien entrada la tarde como medida preventiva.
Posible origen del incendio
Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo haber sido causado por un dispositivo de combustión encendido por los okupantes para hacer frente a las bajas temperaturas.
El medio del Baix Llobregat apunta que la caseta no era utilizada como residencia habitual, sino como punto de reunión para la celebración de fiestas.
Impacto en la zona y medidas preventivas
Ante la magnitud del incendio, la Guardia Urbana de Molins de Rei procedió al corte del tráfico en la calle Barranc del Llop, desviándolo por la calle Siberia hasta que las llamas fueron completamente extinguidas.
Algunos vecinos han aprovechado la ocasión para advertir en redes sociales sobre los riesgos de almacenar materiales inflamables en viviendas de la urbanización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario