sábado, 22 de febrero de 2025

La curiosa estación de esquí que se encuentra en un volcán activo

 

Con la llegada de los meses gélidos, son miles los amantes de los deportes de invierno que viajan hasta algunas de las estaciones de esquí que hay en España para disfrutar de unos días de nieve. Eso sí, muchos anhelan con ir algún día a enclaves de los Alpes, donde hay impresionantes lugares con espectaculares pistas, pero a pesar de la belleza de la cordillera alpina, no hay ningún lugar tan increíble para esquiar como el que hay en el volcán más famoso de Europa.

Por inverosímil que pueda parecer, en el monte Etna hay una estación de esquí, aunque para muchos es completamente desconocida. Denominada Etna Nord, este increíble paraíso para los esquiadores se encuentra en el conocido volcán activo de la isla de Sicilia, y es una de las grandes joyas invernales que se esconden en Italia. Se trata de un lugar perfecto para los más adrenalínicos y para aquellos que quieran hacer descensos en sitios extraordinarios.

La estación de esquí Etna Nord, en la isla de Sicilia

Esta peculiar estación de esquí se encuentra muy cerca de la localidad de Linguaglossa, en la provincia de Catania, y es una de las tres que se ubican en Sicilia. Situada en la cara norte del volcán, en el maravilloso entorno natural de Piano Provenzana, este enclave cuenta con hasta diez kilómetros de pistas y cuatro remontes que se alzan entre 1.800 y 2.400 metros de altura. Y es que, aunque parezca mentira, se puede descender una parte del Etna esquiando.

Cuenta con todo lo necesario para que los esquiadores pasen unos días increíbles en el corazón de la isla, como bares, restaurantes e incluso lugares para alquilar el material. Además, el maravilloso entorno de Piano Provenzana es ideal para los apasionados de la naturaleza, ya que además de practicar otras actividades invernales como descensos en trineos, también se pueden recorrer magníficas rutas de senderismo que dejarán perplejos a quienes las completen.

Otra manera de conocer un poco más de este increíble enclave es dando un magnífico paseo a caballo, y es que las posibilidades que ofrece este enclave en el Etna son infinitas. Por ello, no es de extrañar que muchos se acerquen a la estación de esquí cada año durante los meses de invierno, aunque para muchos otros, sobre todo fuera de Italia, su existencia sigue siendo bastante desconocida.

Tras descender algunas de las seis pistas de la estación de Etna Nord (dos de dificultad baja y cuatro intermedias), es casi obligatorio conocer un poco más sobre el fascinante lugar y el entorno en el que se erige, y es que es uno de los lugares más fascinantes del planeta. Además, en muy pocas ocasiones se puede decir que se ha esquiado en todo un volcán activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentran al pez que presagia grandes catástrofes y los expertos se ponen las pilas para anticipar la desgracia

El legendario “pez del fin del mundo” se ha visto en México.  Hablamos del denominado 'pez remo', un arenque parecido a una serpient...