CroniGlobal
![Imagen de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2024/12/28/vida/912168785_13919912_1024x576.jpg)
Imagen de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra
Batalla campal en el casco antiguo de Lleida este martes por la tarde. Los Mossos d'Esquadra necesitaron refuerzos para frenar la brutal emboscada que se desencadenó después de identificar al dueño de un perro, potencialmente peligroso, que iba sin atar y sin bozal.
El hombre en cuestión no se tomó bien la interpelación de los agentes y, rápidamente, la situación subió de temperatura. Decenas de familiares y amigos del hombre aparecieron en el lugar de los hechos para encararse con la patrulla. Rápidamente, llegaron agentes del ARRO para contener los altercados.
A pesar de que los agentes montaron un cordón para controlar a la multitud enfurecida, uno de los allí presentes logró vulnerar la línea policial, propinándole un puñetazo a uno de los policías.
Tres detenidos y cuatro heridos
El enfrentamiento se saldó con tres detenidos (dos hombres y una mujer), tres agentes de los Mossos heridos, una vecina de 63 años lesionada que tuvo que ser trasladada al hospital Arnau de Vilanova, y dos contenedores incendiados. Los arrestos fueron por los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad.
Los agentes del ARRO mantuvieron un refuerzo policial en la zona durante varias horas para evitar nuevos enfrentamientos. Mientras, la Unidad de Investigación de Lleida abrió una investigación para esclarecer los hechos y no se descartan nuevas detenciones.
Las quejas de los vecinos
Según avanza el diario Segre, la Plataforma Som Veïns ya ha denunciado en varias ocasiones que llevan años alertando sobre dos edificios muy problemáticos, donde algunas de las personas que allí viven han hecho de la delincuencia y el incivismo su modus vivendi.
La plataforma afirmó que, como pasó este martes, cuando se actúa contra "los amos del barrio", la Guardia Urbana y los Mossos no logran controlar a estas personas que viven al margen de la ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario