La suerte o la fortuna puede sonreír a cualquier persona incluso y aunque parezca imposible, hasta en la reforma de una casa. Esto es lo que paso un hombre residente de Ellerby, en el norte de Yorkshire (Reino Unido) que junto a su pareja decidieron realizar reformar en su casa del siglo XVIII y encontraron bajo las tablas del suelo y el hormigón un tesoro en forma de monedas de oro. Estas monedas de oro datan de entre 1610 y 1727 y lo bueno de este descubrimiento y con un valor que llego a los 288.000 euros en subasta.
Al parecer, según cuenta para el medio Hyperallergic, la pareja decidió hacer una reforma en esta vivienda antigua. Al levantar las tablas del suelo y el hormigón de la cocina se encontraron con las monedas de oro. Tras encontrarlo decidieron llamar a un experto.
Para la valoración y tasación de las monedas de oro llamaron a Gregory Edmund, un especialista en numismática. El mismo catálogo el hallazgo de “descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan modesto” y añade que “es diferente a cualquier otro hallazgo en la arqueología británica o a cualquier subasta de monedas de la que tengamos memoria”.
Un tesoro valorado en 300.000 euros
Aunque se desconoce el valor de la subasta, los expertos creen que dicho tesoro podría alcanzar un valor en subasta 250.000 libras esterlinas (unos 288.000 euros). El alijo descubierto estaba compuesto por unas 260 monedas de oro, acuñadas entre los reinados de Jacobo I y Jorge I. Las monedas estaban ocultas en una taza de cerámica de Staffordshire, de un tamaño similar al de una lata de refresco.
Las investigaciones atribuyen la procedencia del tesoro a Joseph y Sarah Fernley-Maister, una influyente pareja de comerciantes que se casó en 1694. Los Fernley-Maister fueron importadores y exportadores en Hull desde finales del siglo XVI hasta el siglo XVIII, dedicándose al comercio de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico. Además, algunos miembros de la familia ocuparon cargos en el Parlamento a principios del siglo XVIII.
El éxito de sus negocios les permitió acumular una considerable reserva de oro, que decidieron ocultar. Sin embargo, tras la muerte de Joseph en 1725 y de Sarah en 1745, la familia no dejó herederos directos. Este hecho explicaría por qué el tesoro permaneció oculto y sin ser descubierto hasta la actualidad.
Un misterio sin resolver
Para los investigadores les resulta raro la forma de encontrar este tesoro “tan fácil de encontrar”. Para Edmund se mostró intrigado, ya que “nunca recuperaron las monedas cuando eran realmente fáciles de encontrar justo debajo de las tablas del suelo originales del siglo XVIII es un misterio aún mayor, ¡pero es una alcancía increíble!”.
Lo positivo de esta historia es, que la pareja de que descubrió este tesoro es que se quedarán con el 100% del dinero. Esto es así, ya que al no cumplir los requisitos para ser catalogadas como “tesoro” según la Ley del Tesoro de 1996, los propietarios pudieron quedarse con ellas y venderlas en subasta, donde se vendió al parecer por 250.000 libras esterlinas (unos 288.000 euros).
Sigue nuestra Web , Blogger , Radios 24 Horas Son diferentes
desde nuestra WEB podéis entrar a nuestro BLOGGER
WEB www.lavidaesocio.com
Blogger GrupoRadioLaVidaesOcio
Blogger Canal ReporteroMilenario City
No hay comentarios:
Publicar un comentario