lunes, 3 de marzo de 2025

Los sindicatos convocan siete días de huelga en Renfe y Adif por el traspaso de Rodalies

 CroniGlobal


Pasajeros esperando trenes de Rodalies de Renfe

Pasajeros esperando trenes de Rodalies de Renfe Alberto Paredes - Europa Press

Los representantes de los trabajadores instan al Ministerio de Transportes a cumplir con los acuerdos firmados en su día, en especial en lo que se refiere a la integridad de las plantillas

Los comités de empresa de Renfe y Adif han convocado siete días de huelga en los meses de marzo y abril como forma de reivindicar los compromis os asumidos por el Ministerio de Transportes en el contexto del traspaso del servicio de Rodalies

Los paros están fijados para cinco días del presente mes, en concreto, 17, 19, 24, 26 y 28. A ellos se añaden los días 1 y 3 del próximo abril.

Garantizar el servicio

Los sindicatos argumentan que se han incumplido algunos compromisos firmados sobre el traspaso de Rodalies y Renfe Mercancías. Las reivindicaciones se centran en la integridad en Renfe y Adif de las plantillas y de la operación en Rodalies y en la filial de mercancías del operador público. 

Los representantes de los trabajadores han apelado al cumplimiento de los pactos por parte del Gobierno para garantizar la estabilidad y la continuidad de los servicios bajo la gestión de ambas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Cocas de Sant Juan : Las mejores cocas de Sant Joan en Barcelona: guía de pastelerías y precios para la verbena

  CanalCocas La verbena de Sant Joan está a la vuelta de la esquina y la coca es la reina indiscutible de la noche. Si no quieres que te pil...