Beteve
En un comunicado, la patronal Unauto denuncia que los taxistas "actúan como autoridad paralela con el visto bueno de las instituciones"

Nuevo capítulo en el conflicto entre la patronal de los VTC y Élite Taxi por la situación que se vive en el aeropuerto de El Prat. En un comunicado, Unauto ha condenado la pelea que se produjo el domingo entre taxistas y conductores de VTC y se ha comprometido a investigar los hechos. Ahora bien, aseguran que "no es un hecho aislado" y que todo ello "responde a que Aena y los Mossos d'Esquadra han otorgado funciones de control del aeropuerto a Élite Taxi". Afirman que "los vigilantes llevan chalecos oficiales del aeropuerto" y que "actúan como autoridad paralela a Barcelona, con el visto bueno de las instituciones".
En el comunicado también dicen que "el poder del colectivo se ha ampliado hasta el punto de influir en la Guardia Urbana y los propios Mossos d'Esquadra, liderando las formaciones a los agentes sobre cómo y a quién multar". Concluyen que "Élite Taxi no es la víctima, es el grupo que hace años que actúa por encima de la ley".
Por todo ello reclaman al Ayuntamiento y la Generalitat que "pongan fin a esta inconcebible dejadez de funciones y reclaman que se recupere el control institucional".
Élite Taxi denuncia los hechos
La pelea se produjo el pasado domingo. Según Élite Taxi varios conductores de VTC apalearon a dos taxistas. El sindicato dice que el origen de la pelea fueron unos reproches. Supuestamente, los taxistas recriminaron a los conductores de VTC que estuvieran captando clientes en una zona donde no tienen autorización para hacerlo y todo ello desencadenó en una pelea. Élite interpuso una denuncia por los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario