Metropoli

La avenida Europa de Gavà-Mar colapsada por los coches en la temporada de verano / Cedida
Gavà Mar pondrá en marcha un año más las zonas de aparcamiento regulado, tanto verde como naranja, para gestionar de manera eficiente la elevada afluencia de vehículos que se prevé durante la temporada de playa.
Esta medida se mantendrá activa los fines de semana y festivos desde el 18 de abril hasta el 30 de septiembre, y también todos los días de la semana entre el 24 de junio y el 31 de agosto, con un horario de funcionamiento de 9:00 de la mañana a 21:00.
Según el Ayuntamiento, este sistema de estacionamiento regulado ha mejorado significativamente la movilidad en el barrio marítimo. Durante el pasado verano, la medida permitió reducir la ocupación en el área verde hasta un 60%, cuando anteriormente se alcanzaba el 100%.

Bañistas en la playa de Gavà
El área naranja también mostró un uso más equilibrado, en torno al 68%. Además, gracias a la instalación de puntos de control de acceso, se logró disminuir el tráfico de entrada en el barrio en hasta 1.600 vehículos durante los fines de semana más concurridos.
Tarifas especiales
El área naranja está reservada para vehículos censados en Gavà y ofrece 927 plazas gratuitas para residentes. Este año, como novedad, las personas con segunda residencia en Gavà podrán registrar hasta dos vehículos, con una tasa de 100 euros por vehículo.
Además, los trabajadores y titulares de actividades económicas en Gavà Mar pueden obtener un permiso de temporada por el mismo importe, con opción de fraccionar el pago según los meses de uso.

Barrio de Gavà-Mar, en el municipio de Gavà / AJ GAVÀ
Por lo que respecta al área verde, se trata de una zona de pago para vehículos no residentes, mientras que los residentes en Gavà pueden acceder a ella con tarifas reducidas. En total, existen 1.650 plazas disponibles.
Rebajas
Esta temporada se han introducido modificaciones en las tarifas especiales: los vehículos cero emisiones tendrán un 50% de descuento y los ECO, un 25%. También se ha instalado un nuevo parquímetro en la zona de la Pava, sumando un total de 18 dispositivos para facilitar el pago.
Para hacer más cómodo el uso del servicio, el pago del aparcamiento se puede realizar a través de las aplicaciones móviles con Aparcamiento Residentes y con Aparcamiento, disponibles tanto para residentes como para visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario