Nuestro planeta es el hogar de miles de paisajes naturales únicos creados a partir de fenómenos geológicos o meteorológicos que dejan sin palabras a todo el que los descubre. Por ejemplo, la geografía de España se caracteriza por una increíble variedad de paisajes que alternan imponentes montañas y preciosas y paradisíacas playas. Pero nuestro país no es el único con enclaves naturales mágicos.
El continente asiático tiene algunos de los parajes más increíbles del mundo. Gracias a su ubicación y las formaciones geológicas de su territorio, países como China son el hogar de enclaves que parecen sacados de una película de ciencia ficción y que hay que visitar para creer que existen.
Las montañas de colores de China
Para descubrir uno de esos impresionantes paisajes de China hay que viajar hasta el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, un destino espectacular que te dejará sin palabras. Se trata de un conjunto de imponentes montañas que destacan por sus preciosos colores, como si un artista hubiera dedicado toda su vida a pintarlas.
Su nombre significa literalmente nubes rosas y está ubicado a poco más de 100 kilómetros de la ciudad china de Zhangye. Estas montañas de areniscas y conglomerados, formadas por sedimentos rojos, se extienden por el territorio chino por más de 300 kilómetros. Su belleza y valor lograron que Zhangye Danxia se convirtiera en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El motivo por el cual estas montañas son de coloridas franjas alternadas tiene una respuesta científica. Este fenómeno se debe a la reacción de los pigmentos naturales de los estratos rocosos, que se ven afectados por 24 millones de años de lluvias y viento. Esto quiere decir que las partículas y elementos que forman las montañas han reaccionado durante años a los fenómenos climáticos adoptando estos colores pastel.
Fauna en peligro de extinción y la Ruta de la Seda
Preciosos ríos y cascadas recorren los valles de este rocoso destino que también sirve de hogar para diversas especies de flora y fauna autóctona. Entre sus escarpadas cimas habitan más de 400 especies, algunas de ellas consideradas en peligro de extinción o denominadas como raras por sus peculiares cualidades que solamente pueden encontrarse en Zhangye Danxia.
Por si todo ello fuera poco, este magnífico enclave natural se encuentra en el recorrido de la Ruta de la Seda, una de las más famosas vías comerciales que durante siglos unió Asia y Europa, pasando por países como China o Turquía. No cabe duda de que el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia es una maravilla única en el mundo que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario