Metropoli

Batalla campal en Sabadell con cientos de implicados: un detenido y varios apuñalados
Una pelea multitudinaria ha provocado una situación de máxima tensión en el barrio de la Creu de Barberà, en Sabadell.
Según han explicado fuentes policiales a Metrópoli, varios vecinos y okupas han protagonizado el enfrentamiento, que ha tenido lugar la noche de este jueves, 3 de julio.
La disputa, en la que participaron más de un centenar de personas, obligó a activar un amplio despliegue policial. Finalmente, la pelea se saldó con varios heridos por apuñalamiento y un detenido que, según apuntan los agentes, se trata de un menor de edad.
Despliegue policial
El despliegue policial ha sido máximo para intentar controlar a la turba de gente que se ha enfrentado en esta zona del sur de Sabadell.
Hasta una treintena de unidades de los Mossos d’Esquadra --incluyendo efectivos de BRIMO y ARRO-- y de la Policía Municipal se movilizaron para intentar recuperar la normalidad en el barrio.
Contenedores incendiados y piedras lanzadas
Durante el altercado se produjeron graves disturbios, con lanzamiento de piedras contra la policía y quema de varios contenedores incluidos.
El ambiente en el barrio se volvió tenso e incierto. En este sentido, algunos vecinos aseguraron que vivían con miedo desde hacía tiempo: “Estamos atemorizados, estos individuos habían generado problemas en el barrio y la gente ha dicho basta”, relataron algunos testimonios.
Okupas y robos
Los okupas implicados vivían en un local situado en el número 669 de la carretera de Barcelona.
Según fuentes vecinales, al menos cuatro de ellos eran considerados conflictivos y habrían cometido varios robos en comercios de la zona. La situación generaba un malestar creciente entre los residentes.
Concentración vecinal y disturbios
Ante la escalada de tensión, un grupo de vecinos se citó en la calle Campoamor a las 22:00 horas este martes por la noche para forzar la salida de los okupas.
La protesta congregó a centenares de personas, y derivó en un enfrentamiento violento. Varios testigos apuntan que hubo heridos en ambos bandos, así como agresiones de gravedad que requirieron la intervención del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Precedentes en el barrio de Les Termes
El conflicto no es nuevo. En la noche del 2 al 3 de julio, un centenar de vecinos del barrio de Les Termes, en el sur de Sabadell, se concentraron frente a otro local ocupado en la ronda de Santa Maria.
Los okupas, presentes desde la verbena de Sant Joan, estaban vinculados a robos, intimidaciones, amenazas a menores y uso de armas blancas.
Tras los disturbios, un juez autorizó al día siguiente el desalojo definitivo del inmueble. La operación fue llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal.
Los vecinos recibieron con alivio la medida: “Esperamos que no vuelvan nunca más, iban con machetes y tenían atemorizado al vecindario”.
Aumento de la violencia en la zona
Durante los días previos a estos hechos, los vecinos de los barrios de Les Termes y la Creu de Barberà ya habían denunciado un aumento de la violencia.
Se habían producido repetidas peleas, robos e intimidaciones, lo que elevó la tensión y la sensación de inseguridad en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario