Metropoli

El GEI de Mossos d'Esquadra, en un operativo anterior
Dos hombres han muerto esta madrugada en Calldetenes, en la comarca de Osona (Barcelona), tras atrincherarse un vecino en su vivienda con un arma de fuego y disparar contra los Mossos d’Esquadra. El suceso ha activado un amplio dispositivo policial, con la intervención de agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) y el equipo de Mediación.
Los hechos han comenzado de madrugada, cuando la policía autonómica fue requerida por un incidente violento en una vivienda del municipio.
Aunque no ha trascendido quién dio el aviso y, cuando los agentes de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, fueron recibidos a tiros por un hombre que se había encerrado en el domicilio. Según las primeras informaciones, mantenía retenidas a varias personas.
Negociación
Dada la peligrosidad de la situación, se activó a los GEI, así como al equipo de Mediación, y se estableció un perímetro de seguridad en torno a la casa. Durante horas, se llevaron a cabo tareas de negociación con el individuo, que mantuvo una actitud violenta y hostil en todo momento.
Al considerar que la vida de las personas dentro de la vivienda podía estar en peligro, los GEI iniciaron la operación para liberarlas.
En el transcurso del dispositivo, el hombre volvió a disparar contra los agentes, lo que obligó a estos a repeler la agresión con sus armas reglamentarias. El individuo murió abatido por los agentes a consecuencia del tiroteo.
Saldo mortal
Durante la intervención, los agentes liberaron con vida a una mujer, mientras que en el interior del domicilio encontraron el cadáver de un hombre.
El Tribunal de Instancia de Vic ha confirmado que se trataba del hermano del sujeto atrincherado. Las primeras investigaciones apuntan a una muerte violenta. El juez ha ordenado esta mañana el levantamiento de ambos cuerpos, en un caso que se investiga como un posible homicidio entre hermanos.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo del caso.
En la operación resultaron heridos cinco agentes, tres de ellos de gravedad, aunque no se teme por sus vidas. Entre los heridos graves se encuentran dos miembros del GEI y un agente en prácticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario