Gran expectación este martes al mediodía entre los bañistas que se encontraban en la Cala Roca Pins de Calella en el Maresme (Barcelona). Lo que tenía que ser un día de remojarse en el agua y tomar el sol con tranquilidad se ha visto trastornado cuando una embarcación ha quedado embarrancada en la arena, en la zona donde el agua ya no es tan profunda para que se pueda navegar y la parte inferior toca el suelo. Los ocupantes de la barca han podido bajar sin problemas y no ha habido ninguna persona herida ni que haya necesitado atención médica, ni entre los ocupantes ni entre los bañistas.

Al ver que era imposible sacarla de allí y devolverla en el agua para poder navegar, se ha avisado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han activado efectivos de Salvamento Marítimo procedentes de Arenys de Mar, así como dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varios agentes de la Policía Local de Calella. Los equipos de rescate han hecho las comprobaciones oportunas y desde Salvamento Marítimo, con el apoyo de los Bombers, se han iniciado las maniobras para poder remolcarla con una cuerda.

embarcacio cala calella
Efectivos de los cuerpos de emergencias en la Cala Roca Pins. / Policía Local de Calella

Una cuerda envuelta en la hélice

La embarcación ha quedado embarrancada en la arena después de que una cuerda del ancla se haya enredado con la hélice, tal como apuntan desde la Policía Local de Calella. Eso ha provocado que el capitán de la barca no haya podido maniobrar con seguridad para sacarla y haya optado por solicitar ayuda a los equipos de emergencias, que han tenido que remolcarla para sacarla de la arena. El operativo de los equipos de rescate han generado mucha expectación entre los bañistas que en aquel momento había en esta playa, muchos de ellos con las sombrillas colocadas, que no han podido meterse en el agua durante un rato para facilitar los trabajos de los cuerpos de emergencias.