sábado, 30 de agosto de 2025

Canal Noticias : Investigan una nueva ruta de contrabando de tabaco, con Barcelona como punto neurálgico

  Beteve


La Policía Nacional detuvo el 22 de agosto a un hombre con casi 1.200 paquetes de tabaco de contrabando que quería transportar de Barcelona a París




(ACN) La Policía Nacional investiga una nueva ruta de contrabando de tabaco desde Barcelona hacia el norte de Europa que utiliza el aeropuerto de El Prat, y para el traslado de la mercancía a su destino final, la Estación del Norte. En este sentido, el cuerpo policial alerta del incremento "exponencial" del contrabando de tabaco que transita por Barcelona.

La policía ya ha intervenido 6.128 paquetes de tabaco en las estaciones de transporte de la capital catalana durante este año. Es un aumento considerable respecto a otros años, ya que en 2024 se decomisaron 800 paquetes y durante 2023 fueron 1.590, según informan fuentes policiales.

Intervenidos 1.899 paquetes de tabaco

Una de las últimas actuaciones fue el 22 de agosto pasado. La policía intervino 1.899 paquetes de tabaco de contrabando localizados entre las pertenencias de un individuo que pretendía viajar desde Barcelona hasta París. El hombre es un ciudadano extranjero procedente de Alemania que pretendía salir desde la Estación del Norte con el tabaco escondido en un vehículo compartido entre particulares.

Actitud sospechosa

Los agentes de la brigada móvil detectaron una actitud nerviosa por parte del hombre tras detectar que había viajado a Barcelona esa misma madrugada, con un vuelo a El Prat procedente de Frankfurt. Al acorralar las maletas que llevaba, los policías localizaron en el interior del equipaje 1.899 paquetes de tabaco de contrabando sin ningún tipo de timbre ni sello fiscal.

El hombre no justificó su procedencia lícita y los agentes confiscaron el tabaco, presuntamente de contrabando. Acto seguido, la policía propuso una sanción ante el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Barcelona.

Otra incautación en enero

La Policía Nacional ya requisó más de 1.400 cartones de tabaco de contrabando el 23 de enero de este año a un hombre que quería ir a París desde la Estación del Norte. Los agentes de la Brigada Móvil de Barcelona observaron que, antes de acceder al autobús, el hombre se puso nervioso e intentó esquivar a los agentes. Una vez acorraladas las pertenencias del sospechoso, la policía encontró escondidos dentro del equipaje más de 1.400 cartones de tabaco sin sellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Noticias ; Joan Roca tras incendiarse su restaurante: "Alivio por no sufrir ninguna desgracia humana"

    El cocinero Joan Roca ha lamentado el incendio que ha quemado este martes de madrugada la cúpula de madera del restaurante Mas Marroch, ...