20Minutos
La niña fue intervenida de urgencia por los cirujanos que procedieron a practicar una craneotomía para extraer el cuchillo sin causar daños cerebrales. El personal del hospital confirmó más tarde que su condición era estable. Los cirujanos observaron que la hoja había penetrado varios centímetros en el cráneo de la niña, pero la intervención resultó exitosa.
La supervivencia de la niña se debió en parte a la suavidad de su cráneo a esa edad. "Si la madre hubiera sacado el cuchillo por su cuenta, el riesgo habría sido enorme. Lo correcto fue acudir de inmediato a profesionales", según explicó un médico al diario Chinese Business View.
La madre podría haberla apuñalado accidentalmente
Según TV Azteca, el personal del hospital y medios locales aseguró que la madre reveló que la lesión ocurrió en su propia casa. Explicó que solía guardar un cuchillo debajo de la almohada para ahuyentar a los malos espíritus. La niña se estaba portando mal, y cuando intentaba asustarla con el cuchillo, el arma se le escapó de las manos y se incrustó accidentalmente en la cabeza de la niña.
Ante la imposibilidad de retirarlo por sí misma, decidió trasladarla de inmediato al hospital. Las autoridades médicas señalaron que el hecho fue clasificado como un accidente y no procedieron a realizar una denuncia policial.
Las imágenes corrieron como la pólvora en las redes sociales chinas, provocando múltiples reacciones y opiniones dispares entre los usuarios. Algunos elogiaron la templanza de la niña en una situación de gravedad mientras otros se mostraron sorprendidos por lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario