Un dispositivo policial conjunto formado por unos 250 agentes de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la policía local de Roses (Alt Empordà) está llevando a cabo un operativo en esta localidad del norte de la Costa Brava para intentar poner freno al top manta (venta ambulante ilegal de productos falsificados). Sobre las diez de la mañana se habían hecho cuatro entradas y registros, en dos pisos y dos garajes utilizados de almacén, en su mayoría en Santa Margarida, en la avenida de la Bocana detrás del hotel Montecarlo, y había una veintena de personas identificadas, todas ellas de origen subsahariano. En la operación se han intervenido entre 7 y 10 toneladas de material, lo que supone entre 20.000 y 24.000 piezas falsificadas.
Uno de los operativos conjuntos previstos para este verano se está llevando a cabo este lunes. Sobre las seis de la mañana, de forma simultánea, los efectivos de los diversos cuerpos policiales han entrado en dos domicilios y dos garajes y ha comisado cajas con miles de prendas falsificadas de marcas conocidas, desde deportivas, bolsos, camisetas… Dos furgones llenos se han llevado el material y los trabajos policiales siguen para relacionar a cada uno de los identificados con su material. La veintena de identificados se han localizado durmiendo en los dos pisos registrados.
El operativo persigue la actividad ilícita que habrían cometido los involucrados en esta venta ambulante, un delito contra la propiedad industrial por falsificación de productos, lo que implica su fabricación, distribución o venta. Según su alcalde, la lucha contra la venta ambulante en Roses se hace desde todos los ámbitos. Se hacen campañas de concienciación, dispositivos para comisar productos a la venta, actuaciones en los almacenes donde guardan el material, se solicitó a las inmobiliarias que no les facilitaran locales y se sanciona a los compradores con 300 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario