viernes, 5 de septiembre de 2025

Canal Gastronomía : Ni tostadora, ni freidora de aire: el truco para recuperar el pan duro y que parezca recién hecho

 20Minutos

Pan recién horneado

En España es habitual escuchar entre la gente eso de "yo sin pan no sé comer". Y es que este producto es uno de los más consumidos, ya que, dejando de lado lo bueno que está recién sacado del horno, es el acompañante perfecto y necesario para untar salsas, hacer bocadillos, o simplemente usar a modo cuchara para ir comiendo el plato principal.

Sin embargo, como con todo, hay una parte negativa: pasados unos días  se pone duro, pierde su textura y es imposible comerlo. Pero eso era hasta hoy, porque existe un truco que se ha hecho viral en redes sociales que promete recuperar el pan duro y que parezca recién hecho.

Un poco de agua y un horno, tus mejores aliados

El truco es súper sencillo y eficaz. Consiste en aprovechar la humedad que le aporta el agua y el calor del horno para rehidratar el pan y devolverle su textura original; una corteza crujiente y una miga mullida.

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200º y mientras tanto, vamos humedeciendo el pan duro, pasándolo por debajo del grifo rápidamente. También podemos mojarnos las manos e ir frotando el pan para que absorba el agua. Es importante que no tenga un exceso de agua, solo queremos humedecerlo suavemente.

Después, cuando el horno haya llegado a la temperatura, metemos nuestra barra de pan humedecida en la bandeja del horno y la dejamos durante unos minutos, más o menos 6-7, pero hay que vigilarlo porque estos tiempos puede variar dependiendo de la potencia del electrodoméstico y del tamaño del pan.

Cuando veamos que el pan está dorado de nuevo y crujiente, lo sacamos del horno con cuidado de no quemarnos, lo dejamos que atempere, y ya lo tenemos como si estuviese recién hecho y listo para comer. 

¿Por qué funciona este método?

La sutil diferencia entre el pan normal y el pan de masa madre: el producto estrella de las panaderías
PanGetty 

Este truco es eficaz porque el pan, con el paso de los días, se seca y se endurece debido a la pérdida de agua. Por eso, al reintroducir humedad en la corteza y luego calentarlo en el horno, el pan se rehidrata y vuelve a recuperar su estado natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Noticias : PortAventura recorta en seguridad eliminando vigilantes y reduciendo servicios de cara a 2026

   ElCaso PortAventura  prevé una reorganización del servicio de seguridad que comportará la  reducción de una parte de la plantilla fija de...