20Minutos

En muchas cocinas de España, hay básicos como la leche, el arroz, el café o el aceite de oliva, pero también suele haber un pequeño estante de especias que sirven para potenciar el sabor de muchos platos. El orégano, el eneldo, el tomillo o la pimienta negra son ejemplos muy presentes en la gran mayoría de las casas de nuestro país. Por si fuera poco, además de dicho fin, pueden servir para sustituir otros condimentos como la sal, cuyo consumo excesivo provocaría problemas como un aumento de la tensión arterial, de acuerdo con la información compartida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un experto en nutrición ha hablado sobre el papel de las especias en una dieta saludable, así como de qué otros productos deberíamos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una alimentación equilibrada, variada y, especialmente, que nos permita vivir más.
Pero, recuerda, cada persona es un mundo y, por consiguiente, no todos tenemos las mismas necesidades. Es por ello que, en el caso de querer cambiar tu estilo de vida, la mejor solución será acudir a un especialista para que te examine y te ayude con el proceso.
Qué condimentos habría que usar para reducir el uso de la sal
Sergio Torres es experto en nutrición orientada a deportistas y usa sus redes sociales para compartir temas sobre su campo. En uno de sus vídeos, habló sobre qué alimentos no pueden faltar en un menú semanal para "vivir más y mejor". Destacó la importancia de las "especias como la pimienta, la cúrcuma, la albahaca o el orégano" que "te permiten reducir la sal que tienes que poner en tus alimentos para mejorar el sabor".
Cada una de estas especias tienen cabida en innumerables recetas. Por ejemplo, en platos de pasta como los clásicos espaguetis con salsa de tomate, la albahaca juega un papel importante; en el caso de la cúrcuma, se puede añadir en elaboraciones de estilo oriental o hacer con ella una infusión y, de esta manera, se podrá aprovechar sus propiedades.
Otros alimentos que consumir y son saludables
Torres también habla sobre el importante papel que tienen frutas y vegetales como los arándanos o las fresas. Expone que "son los alimentos que más fibra y antioxidantes aportan en tu alimentación". Menciona las legumbres por aportar "una cantidad de micronutrientes y fibra que pueden ser interesantes en el mantenimiento de la salud intestinal y haciendo, evidentemente, que vayas mejor al baño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario