Metropoli
Cada septiembre, Barcelona rinde homenaje a su patrona con las fiestas de La Mercè, una cita que llena la ciudad de cultura y tradición. Durante una semana, la agenda se multiplica con actividades para todos los públicos, y el gran colofón llega con el Piromusical: un espectáculo de fuegos artificiales, luz y música que congrega a miles de personas y pone el broche final a la celebración.
En 2025, el Piromusical volverá a iluminar la avenida de la Reina Maria Cristina, coincidiendo con la esperada reapertura de la Font Màgica de Montjuïc. Para que no te pierdas uno de los espectáculos más emblemáticos de La Mercè, te contamos la fecha, el horario, los mejores lugares para disfrutarlo y todos los detalles de esta edición.
Piromusical de La Mercè 2025: día y hora
Los fuegos artificiales darán comienzo el domingo 28 de septiembre a las 22:00 horas. Como el año pasado, se harán desde la avenida de la Reina Maria Cristina, y tendrán una duración de unos 30 minutos aproximadamente.
Los Estopa, los otros protagonistas
Este año, la banda sonora del Piromusical llevará el sello de los hermanos de Cornellà: Los Estopa. Tras el éxito de la edición anterior con Rosalía, el dúo formado por David y José Muñoz será el encargado de poner música al espectáculo que despide las fiestas de La Mercè 2025.
Con su inconfundible mezcla de rumba, pop y rock, Estopa ha marcado a varias generaciones y ha creado auténticos himnos populares. Para esta ocasión, los hermanos han preparado una selección que combina temas propios con canciones de otros artistas, un recorrido sonoro que refleja su universo más íntimo.
Mejores lugares para ver el Piromusical
Aunque el espectáculo de fuegos artificiales se puede ver desde casi todos los puntos de la ciudad, hay algunos lugares con vistas más privilegiadas que otros. El mirador del centro comercial Las Arenas, por ejemplo, es uno de los puntos más elevados para ver el Piromusical. Aunque normalmente se puede subir gratis, el día de La Mercè solo se permite el acceso a aquellos que tengan una reserva en alguno de sus restaurantes.
También está el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), cuyas escaleras están muy cotizadas y se forman largas colas para ver el piromusical.
Otra opción son las terrazas de los hoteles. Por ejemplo, el Hotel Catalonia Plaza o el B Hotel con terraza con vistas directamente a las torres venecianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario