20Minutos

Mercadona ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y la innovación: la cadena de supermercados ha comenzado a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus establecimientos, con el objetivo de facilitar la movilidad sostenible a sus clientes y adaptarse a las nuevas necesidades de consumo.
Los nuevos puntos de recarga ofrecen dos modalidades para adaptarse a diferentes necesidades. Por un lado, los clientes disponen de una recarga gratuita de 3,7 kW durante 60 minutos, ideal para aprovechar el tiempo de la compra y recuperar autonomía básica. Además, quienes necesiten mayor potencia cuentan con la opción de 22 kW a un coste de 0,25 €/kWh, una tarifa competitiva dentro del mercado de la movilidad eléctrica.
Hoy en día el vehículo eléctrico ya no es solo una promesa de futuro, sino una realidad creciente en las calles de España. A finales de 2024 el parque de vehículos electrificados (eléctricos puros + híbridos enchufables) alcanzaba las 599.877 unidades, lo que supone un aumento del 28 % respecto al año anterior. Además, en los primeros siete meses de 2025 las matriculaciones de vehículos electrificados ya superan las 139.000 unidades, casi duplicando las cifras del mismo periodo de 2024.
¿En qué Mercadonas hay puntos de recarga?
Para conocer todos los detalles sobre la ubicación de los puntos de recarga y el funcionamiento del servicio, Mercadona ha puesto a disposición de los clientes un documento informativo donde se recoge la red actual y las condiciones de uso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario