La Generalitat ha puesto en marcha el renovado servicio de autobús que unirá el triángulo Alcoy/Cocentaina, Villena y Alicante a través de nueve líneas. Es la denominada Nueva Alcoyana, antigua concesión CVA-015 y operada por Vectalia, que entró en funcionamiento este 1 de septiembre.
Como informa la Conselleria de Infraestructuras y Territorio, entre las novedades, la línea directa entre Alcoy y Alicante que, sumada al resto de conexiones entre las dos ciudades mediante otras línea, implica un incremento de 16 a 26 expediciones diarias entre los dos municipios los días laborables. Los servicios los sábados pasarán a ser de 9 a 18 expediciones.
Esta Nueva Alcoyana también ofrece diferentes rutas hacia el hospital de Sant Joan y Universidad de Alicante. Serán tres les líneas que unirán Alcoi, Ibi, Tibi, la Torre de les Maçanes y Xixona con el centro hospitalario; y otras dos líneas que conectarán la Universitat d’Alacant con municipios como Alcoi, Ibi, Onil o Castalla. Asimismo, contará con servicio de transporte a demanda, en este caso en la localidad de Tibi, en concreto, hacia la urbanización Terol.
La conexión con Xixona es otra de las mejoras, según indican desde la Conselleria de Infraestructuras y Territorio, ya que las líneas que pasan por esta localidad aumenta de una a cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario