miércoles, 3 de septiembre de 2025

Canal Viajar : La piscina natural secreta de España: entre rocas volcánicas que solo se puede ver con la marea baja

 20Minutos


Piscina natural de Caleta de Fuste, en Fuerteventura (Islas Canarias, España)
Piscina natural de Caleta de Fuste, en Fuerteventura (Islas Canarias, España)

Las Islas Canarias esconde un sinfín de maravillas que hacen del precioso archipiélago uno de los mayores paraísos de toda España. Prueba de ello es la isla de Fuerteventura, que parece sacada de un cuento de hadas y que alberga tesoros tan apasionantes como la villa de Caleta de Fuste, uno de los pueblos más bonitos y turísticos de la región majorera y que además alberga una de las maravillas más impresionantes tanto de la comunidad autónoma insular como de todo el país.

Dicha joya no es otra que la piscina natural de Caleta de Fuste, que no es una poza al uso: a menudo, este tipo de enclaves están ubicados en la cuenca de los ríos o escondidos entre enormes paredes rocosas, pero este está situado en un lugar tremendamente especial, ya que se ubica justo a orillas del océano Atlántico. De esta manera, este lugar sorprende a todos y cada uno de los curiosos que se acercan a descubrirlo, ya que es un sitio único en toda España.

La alucinante piscina natural de Caleta de Fuste

Piscina natural de Caleta de Fuste, en Fuerteventura (Islas Canarias, España)
Piscina natural de Caleta de Fuste, en Fuerteventura (Islas Canarias, España)Getty Images

Esta impresionante piscina natural se encuentra a escasa distancia del propio casco urbano de Caleta de Fuste, pero a menudo queda eclipsada por las playas de la localidad, y no es de extrañar: solo es posible verla con la marea baja, ya que en pleamar queda escondida por la bravura de las aguas atlánticas. Pero cuando el mar retrocede, se descubre como una de las grandes maravillas de la isla.

Ubicada en la costa este de Fuerteventura, esta apasionante poza de aguas cristalinas sorprende a todos los curiosos que se acercan a esta escarpada parte del litoral majorero, conformado por curiosas formaciones de roca que no hacen más que añadir espectacularidad a toda la zona. Su carácter salvaje e inhóspito, a pesar de estar junto a la localidad, hacen de ella todo un tesoro natural tremendamente especial.

Al no estar señalizada y solo ser visible con bajamar, son muchos los que pasan por alto esta piscina natural enclavada entre rocas basálticas y que es el resultado de la acción de la erosión durante millones de años. Su peculiar forma y el peculiar entorno que la circunda hacen de ella una joya en la que es posible bañarse y disfrutar de un lugar único con vistas al océano Atlántico, que se extiende más allá de donde alcanza la vista.

Para llegar a la piscina natural de Caleta de Fuste, hay que partir de la propia localidad (perteneciente al municipio de Antigua) y enfilar el paseo marítimo que la une con el pueblo de Nuevo Horizonte. Desde luego, merece mucho la pena la caminata, ya que lo que espera a los visitantes es un enclave majestuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Curiosidades : Innovador método para mejorar los pronósticos de ‘lluvia’ en el área mediterránea

  ecoticias La región mediterránea europea es una de las áreas más emblemáticas y culturalmente ricas del continente, caracterizada por su c...