Metropoli
La víctima, un jugador de póquer chino, sufrió arañazos y finalmente denunció el robo de su Richard Mille, el reloj más caro sustraído hasta la fecha en la ciudad
El robo con violencia de relojes de lujo sigue activo en Barcelona y este verano se produjo uno de los más caros hasta ahora en la capital catalana: un Richard Mille Chronograph RM65-01 valorado en unos 500.000 euros.
El reloj, tal y como ha avanzado La Vanguardia, fue arrebatado el pasado 29 de agosto a un ciudadano chino en plena terraza del Paseo Marítim del Port Olímpic.
Participante en un torneo de póquer
La víctima, recién llegada a Barcelona para participar en un torneo de póquer en el Casino, sufrió arañazos en el brazo durante el tirón.
Inicialmente dudó en denunciarlo, pero finalmente presentó la denuncia aportando imágenes del reloj, caracterizado por su correa de caucho azul turquesa intenso, y su muñeca izquierda.
El ladrón, detenido en Ciutat Vella
Aunque el hombre se marchó de Barcelona semanas después del incidente, los Mossos d’Esquadra del grupo Titani, especializado en este tipo de delitos, confirmaron que el reloj parecía auténtico y no se trataba de una réplica.
Gracias a imágenes de seguridad y trabajo de campo, los agentes identificaron al autor y el pasado viernes fue detenido en la calle de la Cera por una pareja de 'furas' --los agentes de paisano-- de Ciutat Vella.
El detenido tiene 19 años y 13 antecedentes policiales, y no facilitó información sobre el reloj.
Robo de relojes de lujo
Este caso forma parte de una serie de robos de relojes de lujo que han mantenido a los mossos muy ocupados durante el verano.
Solo en las últimas dos semanas detuvieron a siete personas vinculadas a varios asaltos, incluidos relojes de 120.000 euros en el Palauet del paseo de Gràcia y un Maserati de 80.000 euros en el paseo de Picasso.
Coordinación europea
La mecánica suele ser la misma: ladrones oportunistas que actúan con violencia en hoteles, restaurantes y zonas de lujo, observan las piezas de antemano y confirman su autenticidad antes de sustraerlas.
Este fenómeno no es exclusivo de Barcelona: este julio, Eurojust --que contribuye a la coordinación y la cooperación judicial entre los países de la Unión Europea-- coordinó operaciones en España, Francia e Italia para desarticular una banda especializada en robos de relojes de lujo, con piezas que luego eran vendidas a coleccionistas privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario