20Minutos
Los pasajeros que acudieron este martes a primera hora de la mañana al aeropuerto de Barajas han tenido que esperar al menos una hora para poder pasar los controles de seguridad en el tercer día de la huelga indefinida convocada por un grupo de vigilantes de seguridad de la empresa Trablisa.
Un día más se aconseja a quienes tengan que volar desde el aeropuerto madrileño que lleguen con mucha antelación y que facturen su equipaje de mano para agilizar el paso por el filtro de seguridad, donde hay largas colas de pasajeros desde las 7.00 de la mañana.
Según los datos facilitados a EFE desde Aena, las colas a partir de las diez de la mañana mejoraron y están fluyendo mejor que en días anteriores y el punto con más tiempo de espera es el control de la T4, con unos 13 minutos. Por su parte, fuentes de Iberia elevan esos cálculos de tiempos de espera, aunque también apuntan a una tendencia a la normalización.
La situación está mejor en el resto de las terminales, añaden. Los tiempos de espera llegaron a los 90 minutos durante la jornada del lunes y la del domingo, lo que provocó que, según Iberia, unos 2.200 pasajeros perdieran los vuelos que debían coger.
Según ha explicado Trablisa, encargada de los controles de seguridad de pasajeros y equipaje de mano en Barajas, son 21 los trabajadores de los más de 850 que velan por la seguridad del aeropuerto quienes han convocado una huelga que la empresa pide que se declare ilegal "por defectos formales y materiales" y porque coincide con la huelga de trabajadores del Grupo Sureste, encargado de la seguridad del equipaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario