20Minutos

El suceso no ha dejado víctimas mortales ni heridos.
Una adolescente de 14 años ha ingresado con un arma este miércoles a un colegio de la provincia de Mendoza, en Argentina, ha efectuado tres disparos y se ha atrincherado en el interior durante más de cuatro horas, sin que se hayan reportado víctimas ni heridos. Finalmente, la menor se ha entregado a la Policía.
"La menor está bien, fue al hospital y están sus padres ahí", ha afirmado a medios locales Mariano Carabajal, funcionario del Ministerio Público Fiscal provincial, desde el lugar de los hechos, donde ha calificado el operativo policial como "exitoso". Según los periodistas que acudieron al lugar, efectivos policiales han logrado reducir y desarmar a la joven,
Los hechos comenzaron a las 9.30 hora local (14.30 hora española peninsular) cuando la joven llegó armada a su colegio, llamado Marcelino Blanco de la localidad mendocina de La Paz armada. Según testigos, amenazó a sus compañeros pero no abrió fuego en ese momento, lo que permitió la evacuación.
Poco después, se encaminó al patio y efectuó disparos al aire, lo que alertó a los policías que ya habían acudido al colegio tras ser alertados. Al parecer, la adolescente habría tomado el arma de su padre, un policía de la vecina provincia de San Luis.
Medios locales y usuarios en redes sociales han compartido vídeos grabados por alumnos en los que se ve a la menor ingresando a la escuela con un arma y, en otros, se escuchan disparos.
Sobre la posibilidad de que la menor hubiera tomado esa decisión por haber sido víctimas de acoso escolar, como se llegó a comentar ante las cámaras de televisión, el ministro de Educación de Mendoza, Tadeo García Salazar, ha señalado que "no hay registro de eso en la ficha escolar de la estudiante".
"Todo el abordaje profesional de la provincia está puesto en La Paz, a disposición de la comunidad educativa", había dicho el ministro García Salazar minutos antes de la rendición de la joven, al tiempo que había pedido que los usuarios de redes sociales se abstuvieran de difundir versiones, rumores e imágenes del hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario