Metropoli

Los residentes alertaron a los mossos, que lograron impedir la okupación en la calle Malnom, aunque temen que la mafia dominicana protagonista del suceso siga atermorizándolos
Pequeña tregua para el barrio del Raval de Barcelona. Tal y como ha podido saber Metrópoli, la noche del viernes, 29 de agosto, los vecinos evitaron la okupación de una vivienda en el número 9 de la calle Malnom.
Un grupo de dominicanos, vinculado a una mafia conocida en la zona, intentó "meterse" en el local con un objetivo: transformarlo en un nuevo narcopiso.
Rápida intervención vecinal
Los residentes, alertados por el movimiento, actuaron con rapidez y avisaron a los Mossos d’Esquadra.
La intervención policial permitió expulsar a los okupas antes de que se instalasen y se procedió al cambio de cerraduras para evitar futuros intentos.

La calle Malnom del Raval donde los vecinos evitaron una okupación
Temor por narcopisos
En el barrio denuncian que estos grupos ya controlan varios inmuebles destinados al tráfico de drogas y que su actividad genera un clima de inseguridad permanente.
“Estamos hartos, no se puede vivir así”, explican a este medio los vecinos, que además están convencidos de que los dominicanos volverán a intentarlo en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario