CanalRecetas20M

Pareja inseparable de la sandía, el melón es perfecto para los calores. Es una fruta de temporada que aporta una gran cantidad de agua y ese dulzor característico. Y nos vale para una sopa... de verano.
Como seguro que estas semanas siempre tenemos un melón en la nevera, hay que aprovechar para también cocinar con él. Además, es una fruta bien sana. Aporta potasio, magnesio, calcio, sodio y, gracias a la vitamina C y al beta-caroteno, también antioxidantes.
El melon es perfecto para hacer sopas frías, como esta con yogur.
Ingredientes
- Medio melón
- Pepino (1)
- Yogur natural (2)
- Hojas de hierbabuena o menta
- Zumo de 1 limón
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Sacamos la carne del melón de sus rodajas y troceamos.
- Pelamos y cortamos el pepino.
- Ponemos todos los trozos en la batidora y batimos.
- Añadimos el yogur. Batimos de nuevo.
- Agregamos el zumo del limón, hojas de hierbabuena o menta y una pizca de sal y pimienta. Batimos.
- Metemos dos horas en la nevera.
- Al servir añadimos una hojita de hierbabuena o menta y unas gotas de AOVE.
Propiedades del melón
Excelente aporte de agua
El 90% de su peso es agua, lo que nos ayuda a hidratarnos en verano, cuando más falta hace. La deshidratación es un factor de riesgo para desarrollar cálculos renales, un ritmo cardiaco elevado, piel deshidratada, seca y envejecida, dolor de cabeza, mareos o estreñimiento.
Rico en pro-vitamina
El betacaroteno es un tipo de carotenoide (pigmento amarillo naranja característico en frutas y verduras de colores brillantes) que una vez ingerido se convierte en vitamina A o puede actuar como un antioxidante. La vitamina A es necesaria para mantener nuestra salud ocular, unos glóbulos rojos sanos, el sistema inmune saludable entre muchas otras funciones.
Buen aporte de vitamina C
Nos brinda más de lo mínimamente recomendado de la ingesta diaria de esta vitamina. La vitamina C es necesaria para el mantenimiento y producción de vasos sanguíneos, cartílago, músculo y nos ayuda en una gran cantidad de funciones en nuestro organismo, sin dejar de mencionar su gran función antioxidante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario