Noticias20M
El 28 de abril de 2025 numerosas ciudades españoles se paralizaron: El país se apagó durante largas horas. Los datáfonos dejaron de funcionar, los cajeros automáticos se bloquearon, los pagos con tarjeta fueron imposibles y muchos se dieron cuenta de que no llevaban ni un euro en efectivo.
Con este escenario en mente, 20minutos ha salido a las calles para preguntar a los ciudadanos qué harían si la luz volviera a irse de repente.
Algunos ciudadanos admiten que no se lo habían planteado. Pilar Sánchez, por ejemplo, recuerda que el apagón de abril no la afectó directamente: “Tampoco lo pensé en ese momento, vivo en las montañas”, comenta con calma.
Mientras tanto, Alba y Cuper aseguran que esta vez no los tomaría por sorpresa: “Como ya sabemos lo que sucedió en abril, tomaríamos todas las precauciones del caso: tener una linterna, una radio, pilas…”, explica Cuper.
Alba añade: “Y dinero en efectivo, que luego no hay forma de pagar nada.” Su trío de imprescindibles: linterna, radio y productos para comer.
Con testimonios tan diversos como sinceros, el reportaje muestra cómo cada persona podría afrontar de forma distinta la posibilidad de un nuevo apagón: desde quienes lo toman con calma hasta quienes ya tienen preparado un pequeño kit de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario