CanalRecetas20M

Los amas o los odias. Los champiñones son esa clase de alimentos que mantiene dividida a la población de España. Para los que adoran su textura y sabor, saben a la perfección que son un producto muy versátil en la cocina con el que preparar tanto comidas como cenas originales y deliciosas, desde un salteado con pimientos hasta unos champiñones al ajillo que pueden convertirse en el aperitivo sorpresa de cualquier mesa.
Otra idea con la que aprovechar uno de los productos estrella del otoño es la elaboración de un pastel de champiñones con espinacas, que se hace en menos de media hora y las raciones saldrían a muy buen precio.
Cómo hacer un pastel de espinacas y champiñones
Para llevar a cabo la receta, hay que seguir los pasos que la influencer Tic Tac Yummy mostró en un vídeo publicado en sus redes sociales hace tiempo. "Es muy fácil, queda muy cremoso y muy rico", asegura la creadora de contenido en la publicación.
Ingredientes para el pastel de espinacas y champiñones
El precio aproximado del pastel de espinacas y champiñones es de 13,45 euros. Daría para cuatro raciones que saldrían a 3 euros cada una.
- 1 bolsa de espinacas congeladas - 1,17 euros.
- Champiñones - 1,99 euros.
- Puerro - 2,29 euros.
- Queso crema - 1,45 euros.
- Queso rallado - 1,35 euros.
- Huevos - 1,80 euros / 1 pack de 6 unidades.
- Obleas de arroz - 2,29 euros.
- Aceite de oliva
Receta del pastel de espinacas y champiñones
- Troceamos un puerro y lo salteamos. Después, agregamos champiñones troceados. Añadimos las espinacas y mezclamos todo.
- Retiramos del fuego y mezclamos los ingredientes con queso crema.
- Batimos dos huevos e impregnamos en ellos dos láminas de obleas de arroz.
- En un recipiente apto para horno, colocamos una oblea con el huevo y, encima, parte del relleno. Agregamos una capa de queso rallado y hacemos un piso más con el mismo orden.
- En la capa final, colocamos varios trozos de champiñones y un poco más de queso rallado y llevamos el recipiente al horno durante 20 minutos y gratinamos otros 5 minutos más.
Propiedades de los champiñones
Una de las características principales del champiñón en cuanto a su perfil nutricional es su bajo contenido en calorías. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), este hongo contiene alrededor de 30 kcal por cada 100 gramos de porción comestible. Además, se trata de un alimento con vitamina D, una vitamina esencial que ayuda a absorber el calcio. Es más, si se expone al sol antes de su consumo, se logrará multiplicar la concentración de esta vitamina.
- Energía: 31 kcal
- Proteínas: 1,8 g
- Fibra: 2,5 g
- Agua: 91,4 g
- Potasio: 470 mg
- Calcio: 9 mg
- Hierro: 1 mg
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario