Gastronomia20M

El fin de semana es momento de disfrutar del tiempo libre, de los nuestros, de salir a divertirnos con nuestros planes favoritos, de comer y cenar rico y por supuesto, de aperitivo.
Si hablamos de aperitivo no podemos dejar de hablar de aceitunas, las auténticas reinas del picoteo previo a la comida. Ya sea para comer solas, en una banderilla o en una gilda de esas que que nos han conquistado a todos en los últimos tiempos.
Sabores y aliños de aceitunas existen casi tantos como nos queramos imaginar, y aunque si eres un auténtico amante de este producto seguro que tienes tu lugar de encurtidos de confianza donde comprar tus favoritas, toma nota de cómo preparar en casa esta sencilla receta que podemos preparar con un puñado de ingredientes y que está para chuparse los dedos.
Aceitunas al vermú, el aperitivo que te mereces
El creador de contenido Damián Serrano ha compartido con sus seguidores una sencilla receta de aceitunas aliñadas con vermú apta para principiantes para marcarte un triple si tienes invitados en casa.
Ingredientes:
- 1 bote de aceitunas escurridas (reservando su jugo)
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorrito de vermut
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 diente de ajo prensado
- Ralladura de 1 limón (sin parte blanca)
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- ½ cucharadita de romero picados
- Pimienta negra molida
- Un “chis” del jugo de las aceitunas
Elaboración
- En un bote, pon las aceitunas y echa el aceite, el vermut, el orégano, el tomillo y el pimentón.
- Añade el ajo prensado, la ralladura y zumo de limón, perejil, romero y pimienta al gusto.
- Termina con un chorrito de su jugo. Cierra y sacude bien.
- Deja reposar mínimo de 30 a 60 min (si puedes, mejor de un día para otro en la nevera).
Propiedades de las aceitunas
Las aceitunas son un alimento mediterráneo lleno de propiedades beneficiosas. Ricas en grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico, ayudan a proteger la salud cardiovascular. Aportan antioxidantes como polifenoles y vitamina E, que combaten el envejecimiento celular y fortalecen el sistema inmunitario.
Su contenido en fibra favorece la digestión y contribuye a la sensación de saciedad. Además, contienen minerales como hierro, calcio y magnesio, esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Consumidas con moderación, las aceitunas son un snack nutritivo y versátil que combina sabor, energía y beneficios para la salud dentro de una dieta equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario