CanalGastronomia20M
Rica Patata

Holanda no solo es un país donde el queso es el producto estrella. Las patatas fritas también tienen bastante renombre. Solo hay que ir a la ciudad de Ámsterdam y visitar cualquiera de los locales que ofrecen raciones de este acompañamiento tan típico de recetas como las hamburguesas, que no son pocos. A España, esta costumbre de comerlas en un cono ha llegado gracias a un establecimiento situado en el centro de Madrid que, casualmente, se ha inspirado en el país europeo.
Ubicado en el número 44 de la calle Mayor, el establecimiento ya está arrasando en Madrid, especialmente en redes sociales, ya que algunos creadores de contenido han hablado de su experiencia al probar sus patatas fritas. Otro punto característico del local es que abren "todos los días desde las 12h hasta que se terminen las patatas".
Así es San Fríes
"Después de un viaje a Bélgica y Holanda, países con gran tradición y consumo, pensamos que teníamos que hacer algo parecido y abrir en Madrid un establecimiento especializado exclusivamente en elaborar las mejores patatas fritas posibles", explica en su página web San Fríes, el local especializado en patatas fritas que está dando mucho que hablar.
Aseguran usar patata fresca procedente de zonas como Galicia, Cartagena o Burgos. El sistema para disfrutar de sus patatas fritas es el siguiente: el cliente selecciona entre los tres tamaños que hay disponibles. Luego, tiene la opción de seleccionar cualquiera de sus salsas por 0,70 euros más y, en el caso de que quiera, toppings por 0,90 euros que pueden ser desde chorizo hasta queso cheddar o jalapeños.
Para lograr las patatas fritas perfectas, utilizan la técnica de la doble fritura. "La mejor fritura, dorada y crujiente por fuera, increíblemente tierna y jugosa por dentro, con un sabor que conquista desde el primer bocado", cuentan en su página web. Con el fin de que cualquiera disfrute de su producto estrella, las salsas están elaboradas sin gluten ni lactosa, y la variedad no es escasa. Tienen desde clásicos como kétchup y mayonesa hasta otras alternativas como la trufada, brava y roquefort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario