Metropoli
Tres nuevas aperturas se sumarán en los próximos meses a la oferta gastronómica de Barcelona. Con ellas, Grup Amicks consolida su presencia en la capital catalana, donde quiere asentar las bases antes de dar el salto a Madrid.
En solo seis años, la empresa de restauración liderada por Martín Pimentel ha abierto seis locales –V de Vermut, Bar Pimentel, Piel de Gallina (cerrado a finales de junio), Culkin, Casa Pepi y Sr. Antúnez–, y ya prepara la inminente llegada de otros tres: Nardi, Amicks y Fonik.
Tres conceptos distintos que comparten una misma filosofía: cocina de producto, honestidad en el sabor y pasión por el detalle.
El hermano de Pimentel
La apertura más inminente del grupo es Nardi, el hermano del popular Bar Pimentel –no solo por su ubicación, sino también por su propuesta–. Abrirá en tres semanas en el número 11 de la calle Corders, el local donde durante más de 25 años el bar La Parrilla sirvió comidas y bocadillos.
Con un ticket medio similar al de Pimentel, Nardi será una tasca basada en la gastronomía española pero con una leve fusión mediterránea. “No hacemos técnica por hacer; las mezclas que elaboramos buscan potenciar el sabor”, precisa Martín a este medio.
Esta conexión con el mar se refleja en una propuesta gastronómica centrada en el producto de lonja. Habrá pescado fresco cocinado a la plancha, que se podrá disfrutar de forma distendida desde la barra. El local, pequeño, contará con un par o tres de mesas.
El local más grande del grupo
También en Ciutat Vella, en el número 11 de la calle Allada Vermell, abrirá Amicks, el restaurante que adopta el nombre del grupo. Con una capacidad para atender a unos 80 comensales, casi la mitad en terraza, se convierte en el local más grande del grupo.
El 80 % de la carta estará dedicada a la cocina a la brasa, con una oferta basada en el producto local, aunque con toques nórdicos. La presentación de los platos será minimalista, ya que a través de ellos Martín busca que los comensales “coman la representación más honesta de cada plato, tanto en sabor como en presentación”. Los vinos también serán de mínima intervención, según detalla a este digital.
La apertura de Amicks está prevista para diciembre, tras un breve retraso debido a la magnitud de las obras. “Hemos tenido que tirar el local entero abajo y volverlo a montar”, explica Martín.
‘Listening bar’ en Sant Antoni
El último proyecto anunciado se desmarca ligeramente de lo que suele hacer Grup Amicks. Inspirado en los listenings bars de Japón, Martín abrirá en el barrio de Sant Antoni junto a dos socios Fonik, una cafetería-heladería Hi-Fi donde tomar el café “sea un momento de disfrute, como un ritual”, en palabras del mismo.
El café de especialidad, procedente de Colombia, lo suministrará Juanita Arroyave, mientras que el toque dulce llevará la firma de Antonio Parrilla Fría, tercera generación de heladeros. Ambos, socios del proyecto.
El establecimiento, ubicado en Tamarit 104, propone una experiencia íntima, en la que los clientes podrán escuchar vinilos de alta calidad mientras disfrutan del café. “Quiero que sea un espacio donde la gente pueda sentarse, tomar un café y disfrutar del momento”, concluye Martín. Fonik abrirá puertas a principios del año que viene.
Sobre Grup Amicks
Amicks es un grupo de restauración fundado por Martín Pimentel, quien inspirado en la cocina de su abuelo, José Eugenio Pimentel, decidió dedicarse al mundo de la gastronomía pese a haber estudiado cinematografía.
Operan cinco restaurantes en la ciudad, con los que facturaron 4 millones de euros el año pasado. Martín abrió su primer local, una vermutería en la avenida del Paral·lel, en 2019, a la que le siguieron otros proyectos, todos con un profundo respeto por el entorno y la cultura local.



No hay comentarios:
Publicar un comentario