CanalFinSemanaOcio

Protagonista en muchas ocasiones en los postres y, en otras, en platos salados, la naranja es una fruta de temporada que tiene su pequeño huevo en las casas de España. Se puede disfrutar de su sabor de múltiples maneras: a modo de zumo, solo o en recetas como este ingenioso postre saludable cargado de propiedades antioxidantes y que conquista al chef José Andrés. Y sí, de la naranja se aprovecha todo, incluida la piel.
La cáscara es una parte de la naranja poco aprovechada por muchos que tienden a tirarla porque piensan que su función en la cocina acaba una vez se extrae para comer lo que es el interior. No obstante, existe un truco para poder sacarle el máximo partido, un truco que permitirá quitar el mal olor del interior de la nevera.
El truco para aromatizar la nevera con la cáscara de la naranja
En todas las casas, hay un frigorífico para conservar los alimentos -aunque no todos de ellos valen-. Sin embargo, en ocasiones, ocurre que el mal olor producido por un producto o varios que no han sido conservados correctamente puede impregnar el interior del electrodoméstico. Es ahí donde la cáscara de la naranja entra en el juego.

El truco consiste en colocar la cáscara de la fruta en un cuenco o en distintas zonas del interior de la nevera como el cajón de las frutas o en cada una de las baldas y estaría listo. La razón principal reside en que tiene un aroma natural capaz de neutralizar el mal olor. Para que se pueda conservar por más tiempo, se puede combinar con bicarbonato de sodio. Aparte, antes de usar la piel, es necesario lavarla bien con el fin de eliminar cualquier resto de pesticida.
Este truco también se puede aplicar con trozos de limón, otro alimento muy usado en 'tips' de limpieza del hogar. De hecho, según la creadora de contenido Chantel Mila, las mitades de esta fruta que se han usado para quitar el mal olor de la nevera se pueden aprovechar más tarde para el lavavajillas. "El ácido cítrico limpia la cal y desodoriza el lavavajillas, y hace que los platos brillen", apunta la experta en limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario