Metropoli
La compañía Vueling ha abierto este domingo dos nuevas rutas internacionales desde el aeropuerto de Barcelona, una con destino a Liubliana (Eslovenia) y la otra a Agadir (Marruecos), ha informado la aerolínea en un comunicado.
Asimismo, la nueva conexión con Liubliana es el único vuelo directo que une a la capital catalana con la eslovena, y operará dos vuelos semanales, los jueves y domingos. En el mes de diciembre, se añadirá un tercero para los martes.
La ruta a Agadir contará con dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos. Este vuelo, según indica la compañía, reforzará la operativa actual de Vueling en el sur de Marruecos.
"Complementa las rutas"
"Con esta incorporación —dice el comunicado—, la aerolínea se consolida como la principal compañía que conecta España con esta región, y complementa las rutas que ya ofrece desde Barcelona a Esauira y Marrakech".
Vueling, perteneciente al grupo de compañías IAG, tiene su base principal en Barcelona-El Prat y lidera la conexión entre la península y las islas Baleares y Canarias.
A nivel internacional, trabaja para reforzar su presencia en bases como París-Orly o Londres-Gatwick. Actualmente, opera unas 220 rutas al año en 30 países y en 2024 realizó más de 223.000 vuelos y trasladó a 38 millones de pasajeros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario