lunes, 3 de noviembre de 2025

Canal Viajar : El desconocido pueblo de Francia situado entre montañas con casas que desafían a la gravedad

 CanalViajar20M




España presume de pueblos medievales, pero el país vecino tampoco se queda atrás. Y la lista es tan impresionante como larga: Provins, Colmar o Rocamador son algunos de los destinos más populares y que más atraen a los viajeros. Y si nos vamos un poco más al sur, también encontramos joyas tan increíbles como Najac o Saint-Cirq-Lapopie. Si tienes previsto hacer una ruta por esta zona, te animamos a que incluyas en tu itinerario un pueblo menos conocido, pero tan sorprendente que no deberías pasar por alto. Sus coloridas casas colgantes, que parecen flotar sobre las estrechas calles que miran al río Bourne, convierten a Pont-en-Royans en uno de los pueblos más bellos del sur de Francia. Por cierto: la panorámica que hemos encontrado nada más acercarnos a esta pintoresca localidad nos ha hecho acordarnos de una de las ciudades más bellas de España.

Pont-en-Royans, uno de los pueblos más bellos de Francia

Nada más entrar en esta localidad francesa es imposible no acordarse de Cuenca. La construcción de sus casas medievales ofrecen un aspecto tan singular como el de esta última ciudad. Lo primero que vas a encontrar es una panorámica mágica: a un lado, un espolón rocoso y el desfiladero, y al otro, el río. Y en el medio de este impresionante paisaje: Pont-en-Royans, un pueblo de arquitectura medieval del siglo XVI que está reconocido como uno de los más bellos de Francia.

Qué no te puedes perder en Pont-en-Royans

Siguiendo el curso del río podrás admirar las coloridas casas colgantes que se elevan hacia el cielo de forma vertiginosa y con balcones de madera que desafían a la gravedad. Esta arquitectura tan curiosa permitió optimizar el espacio en un terreno estrecho y rodeado de acantilados. Las mejores fotos las podrás tomar en el puente Picard y desde las orillas del río.

Paseando por las callejuelas empedradas del barrio medieval irás encontrando rincones tan interesantes como la fuente de Serruriers, el puente de Coche, la torre del Reloj o la Puerta de la Villa. Además de las viejas casas colgadas, el pueblo también cuenta con bellos edificios medievales del siglo XVI y los restos del antiguo castillo fortificado de Pont, del siglo XIII.

El Museo del Agua

Te recomendamos también (sobre todo si vas con niños) dedicar un rato a visitar este museo en que podréis hacer un recorrido muy lúdico y divertido sobre el agua y su utilización en la región. Por cierto que si te apetece tomar algo, el bar del museo cuenta con más de 1.500 botellas de agua de todo el mundo.

La cueva de Choranche

A solo dos kilómetros de Pont-en-Royans y a los pies de enormes acantilados se encuentra la cueva de Choranche, una gruta repleta de finas estalactitas blancas, y debajo, un lago verde que hace de este espacio un lugar mágico. El recorrido discurre a lo largo de ríos subterráneos en galerías y salas que llegan a alcanzar más de 15 metros de altura. Es uno de los lugares más emblemáticos de la zona al que acuden miles de visitantes cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Curiosidades : La Inteligencia Artificial descubre un mar oculto en la Luna: ¿Se podría vivir ahí?

  Las técnicas de aprendizaje automático han ayudado a distinguir los tipos de material presentes en la superficie en la cuenca Aitken del P...