Gastronomia
Al igual que ocurre en muchas otras facetas de la vida, hay ocasiones en las que actuamos por inercia, con el piloto automático puesto y casi sin preguntarnos cuál es el motivo de nuestra elección. A veces, simplemente es una sucesión de decisiones que alguien tomó en su momento y ahora todos hemos decidido replicar y otras porque así lo "dicta" la vida.
Podría decirse que algo parecido sucede cuando vamos a la carnicería o directamente al supermercado, ya que en realidad solemos decantarnos por los cortes más típicos, como el solomillo, el entrecot, las costillas o el secreto, según la elaboración que tengamos en mente. No obstante, lo que parece que pocos saben es que, más allá de estos, existe una larga lista prácticamente desconocida que, además de gozar de la misma calidad, es más económica.
El corte de carne económico y sabroso
Para los aficionados, la verdad es que siempre es emocionante descubrir nuevos sabores, nuevas texturas y nuevos cortes de carne que aporten un toque interesante a tus próximas recetas. Para el resto de personas, esto también cobra importancia cuando además estamos hablando de un corte que suma todo aquello y que además destaca por su precio asequible.
Pese a no ser tan conocido como otros, la aguja de ternera es uno de los más socorridos en la cocina. En primer lugar, es importante comentar que este corte cuenta con una cantidad de grasa infiltrada suficiente para que la carne quede jugosa después del cocinado. Es más, se podría decir que tiene todos los beneficios del solomillo, pero siendo bastante más económico.
Lo cierto es que poco a poco, y gracias a la labor que hacen los carniceros, este corte "secreto" cada vez es más conocido entre los clientes. Además, como se ha comentado anteriormente, es una de las más versátiles en la cocina, pues podemos disfrutar de ella tanto en una barbacoa, como en guisos, sopas y caldos.
Para disfrutar al máximo de la experiencia, los expertos recuerdan que es importante dejar reposar la carne unos minutos antes de cocinarla, sobre todo si ha estado dentro del frigorífico. Además, la clave para que quede tierna y sabrosa es una cocción lenta, especialmente en guisos y estofados.


No hay comentarios:
Publicar un comentario