Gastronomia20M

Aquí usamos arroz inflado (el sabor clásico de los que se venden), pero valen otros cereales crujientes y hasta añadir trocitos de frutos secos.
La reduflación consiste en reducir la cantidad de un producto, pero manteniendo el precio anterior. Ese fenómeno también le alcanza a la Navidad, al turrón de la Navidad, al menos al de chocolate de algunas marcas. El de chocolate ya es un clásico navideño y forma una invencible triada golosa junto a los veteranos turrones de Jijona (el blando) y Alicante (el duro).
Hace mucho que los turrones dejaron de ser cosa de dos. Durante años fueron siempre miel y almendras, pero un día asomaron los turrones de coco, yema, frutas y guirlache. Fueron la avanzadilla de lo que venía a cambiarlo todo: el turrón de chocolate. El éxito de este entre los más pequeños de la casa fue inmediato y finalmente se ha impuesto como el más vendido.
Hacerlo en casa tiene al menos dos ventajas: evitamos la reduflación de algunas marcas y controlamos cómo de dulce va a ser. Los nutricionistas, y la medicina en general, nos insisten en la importancia de reducir el consumo de azúcar. Pues a ello vamos: hacer turrón de chocolate casero es fácil.
Antes de detallar la receta, dos comentarios. Apuntamos mantequilla (que sea buena), pero también vale, si lo preferimos, la manteca de cerdo. Por otra parte, aquí usaremos arroz inflado (el sabor clásico de los que se venden), pero pueden valer otros cereales crujientes y hasta añadir trocitos de frutos secos (nueces, almendras, avellanas...).
Receta de turrón de chocolate
Ingredientes
- Chocolate negro o con leche de cobertura (300 gramos)
- Arroz inflado (75 gramos)
- Mantequilla (50 gramos)
- Sal
Elaboración
- Fundimos el chocolate. Lo ponemos en el microondas, muy poco a poco o en un cazo con un cuenco al baño maría.
- Con el chocolate aún caliente, echamos la mantequilla y la fundimos en la mezcla.
- Ahora añadimos el arroz inflado y una pizca de sal. Removemos.
- Pasamos la mezcla a un recipiente de silicona o a un táper de plástico duro forrado con film transparente.
- Alisamos con la espátula y luego damos unos golpecitos sobre la encimera (de ese modo la mezcla se asiente y se reparte uniformemente).
- Metemos el molde en la nevera para que solidifique (al menos 2 horas).
- Desmoldamos y dejamos el turrón en la nevera hasta el momento de consumirlo (lo sacaremos 20 minutos antes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario