Beteve
Es la cuarta edición de una iniciativa pensada para que los más grandes del barrio puedan disfrutar de la uva y brindar con una copa de cava

El Mercat de la Barceloneta se ha adelantado a las campanadas tradicionales de la medianoche y este miércoles ha organizado un evento desde las 11 y hasta las 14 h para agrupar a vecinos del barrio y ofrecer uva y cava gratuitos a todos los asistentes. Además también se han repartido 500 bolsas de cotillón. Este es el cuarto año que se celebra esta iniciativa, que adelanta las campanadas a las 12 del mediodía para dar la oportunidad a los mayores de dar la bienvenida al año en compañía y con música y fiesta entre las paradas de este mercado centenario.
Un acontecimiento para los mayores
En este barrio de origen marinero, son muchas las personas que aseguran "no llegar a las campanadas de las 0 h". No son capaces de salir a la calle para celebrar el año nuevo y es por ello que el mercado impulsa este acto, que tiene por objetivo reunir a decenas de vecinos para fomentar reencuentros para despedir el año como se merece.
Entre sonrisas y abrazos, los paradistas del mercado afirman que esta celebración sin ánimo de lucro les "llena de alegría y les permite respirar un buen ambiente de barrio". En este sentido, Verónica López, presidenta de la asociación de comerciantes del mercado, ha mostrado su entusiasmo por un acto que "permite reunir a la familia del mercado con los comerciantes" antes de finalizar el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario