Gastronomia20M

No hay ninguna duda de que la tarta de queso es uno de los postres más conocidos y queridos de España, siendo la de La Viña (San Sebastián) una de las más populares, aunque chefs como Dani García también son famosos por sus versiones de esta receta tan querida en el país.
Se puede hacer a través de muchas maneras una tarta de queso en casa: con una base crujiente de galleta, con un toque de limón y canela, con ingredientes extra como el Lotus y hasta usando únicamente 3 ingredientes, sin la necesidad de que uno de ellos sea la harina.
Tarta de queso esponjosa con 3 ingredientes
La famosa creadora de contenido gastronómica, Martha Delicious, compartió en sus redes sociales cómo hacer una económica y sencilla tarta de queso empleando sólo 3 ingredientes: 4 huevos, 90 gramos de queso crema y el endulzante que uno prefiera.
Esta receta es ideal para degustar durante la primera hora de la mañana, con una taza de café caliente en la mano, o durante la merienda, con un poco de chocolate para afrontar las bajas temperaturas de esta época.
Ingredientes
El precio aproximado de la receta sería de 8,76 euros. Pueden salir hasta 3 raciones por 2,92 euros cada una.
- 90 g de queso crema - precio aproximado de 1,44 euros
- Endulzante - precio aproximado de 4,53 euros
- 4 huevos - precio aproximado de 2,79 euros / 1 pack de 6 unidades
Receta de la tarta de queso
- Separamos las yemas de las claras y estas últimas las montamos a punto de nieve.
- En un bol, mezclamos las yemas con el endulzante y el queso crema y pasamos dicha mezcla al cuenco con las claras montadas.
- Mezclamos todo con movimientos envolventes.
- Pasamos la mezcla a un recipiente y lo horneamos durante 25 o 30 minutos a 160ºC.
Propiedades y beneficios del huevo
El huevo es un básico en la gran mayoría de las cocinas que esconde un perfil nutricional bastante interesante. Este alimento es alto en proteínas, lo que ayuda al organismo a aumentar su masa muscular y a darle una mayor sensación de saciedad que contribuye a la pérdida de peso.
Contiene nutrientes como el ácido fólico, esencial para las embarazadas y al correcto desarrollo de su feto. Aparte, posee antioxidantes como la luteína y zeaxantina que favorecen el cuidado de la salud visual.
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), por cada 100 gramos de porción comestible, el huevo puede contener:
No hay comentarios:
Publicar un comentario