Noticias20M

Una bengala encendida por un cliente del restaurante Fanático provocó el sábado por la noche un conato de incendio que obligó a evacuar temporalmente el local, situado en el número 43 del madrileño Paseo de la Castellana. El incidente llega apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde el uso de bengalas en un pub provocó un incendio que se cobró la vida de 40 personas. En el caso de Fanático, las llamas afectaron a unas plantas cerca de la entrada, pero un empleado logró apagarlas en cuestión de segundos con un extintor, según confirman fuentes del establecimiento a 20minutos.
El uso de estos artefactos es habitual en el local, donde las cenas suelen derivar en fiestas con música. El sábado, el fuego se originó cuando las chispas de las bengalas prendieron fuego a unas plantas situadas cerca de la entrada del restaurante. No obstante, un empleado cogió un extintor y logró sofocar el conato en cuestión de segundos.
El episodio desató momentos de confusión entre los comensales, que fueron desalojados mientras el humo del extintor se extendía por la sala. Fuentes de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a este periódico que no fue necesaria la intervención de ningún efectivo, ni tampoco de los equipos del Samur, al no registrarse heridos.
Tras comprobar que no existía riesgo, el restaurante reanudó su actividad. A los clientes que ya habían abonado la cuenta se les ofreció un descuento para una próxima visita, mientras que a quienes se marcharon sin pagar no se les ha reclamado el importe de lo consumido, según afirman desde el establecimiento.
El local ha prohibido las bengalas
Por su parte, el grupo GLH Singular Restaurants —al que pertenece Fanático—, ha asegurado en un comunicado emitido este miércoles que el establecimiento cuenta con todos los certificados de protección ignífuga exigidos y que la evacuación se realizó de forma ordenada y sin incidencias.
"Este incidente, de carácter puntual y excepcional, se produce tras años de actividad sin sucesos similares. La compañía está analizando internamente lo ocurrido con el objetivo de seguir reforzando sus protocolos y reitera su total disposición a colaborar con las autoridades competentes", aseguran.
Además, la compañía ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y cualquier elemento pirotécnico en todos sus locales. "Lamentamos las molestias ocasionadas y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la responsabilidad", señalan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario