Beteve

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado a limpiar los residuos acumulados de las playas y el paseo Marítimo tras el durísimo temporal de levante que ha afectado a la fachada marítima asociado a la borrasca Harry. En las tareas de limpieza ha llegado a participar un tractor con pala quitanieves.
La limpieza se prolongará hasta el fin de semana

La limpieza de la fachada marítima se inició la tarde de este miércoles y no se acabará hasta el fin de semana.
En la arena se han encontrado residuos voluminosos como troncos de grandes dimensiones, cañas e, incluso, una baliza, que han llegado arrastrados por la fuerza del mar, con olas que el martes llegaron a superar los 7 metros.
Las olas llevaron la arena hasta el paseo Marítimo, uno de los lugares donde más énfasis se está poniendo en esta limpieza.
De hecho, durante la noche se ha usado una pala quitanieves para llevar de nuevo la arena hacia la playa.
Un trabajo muy manual

Dadas las condiciones de la arena, los trabajos hasta ahora han sido en buena parte manuales, ya que hay que esperar la consolidación de la arena para evitar que la maquinaria pesada se quede hundida.
En las últimas horas han participado un total de 39 equipos y 81 personas, entre los servicios adicionales y servicios desviados de otras partes de la ciudad.
Entre los equipos que se han usado, más allá del personal humano, ha habido palas retroexcavadoras y equipos de limpieza con agua para acabar de sacar arena acumulada del paseo, devolverla a la playa y dejar limpio el pavimento.
Se prevé que los trabajos de limpieza se extiendan hasta el sábado incluido, con una previsión de destinar 60 equipos y 150 personas.
Como es habitual tras un temporal, el Ayuntamiento de Barcelona hará una estimación de la arena perdida de aquí a unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario