Beteve
El servicio estará interrumpido hasta el 11 de enero debido a las obras de la futura estación de Adif de la Sagrera
El servicio de las líneas R1 y RG1 entre L'Hospitalet y Badalona está cortado desde este sábado, 3 de enero, y hasta el domingo día 11 debido a las obras de Adif en los terrenos de la futura estación de La Sagrera. El servicio ferroviario del R1 va desde Badalona hasta Blanes-Maçanet, mientras que el del RG1 sólo funciona desde Badalona hasta Portbou.
Servicios de transporte alternativo
Desde el servicio de Cercanías recomiendan estas alternativas:
- Tramo entre Badalona y L'Hospitalet: utilizar el L2 del metro (estación Pompeu Fabra) hasta El Clot y allí conectar con el L1 del metro. También los trenes de la línea R2.
- Tram entre Sant Adrià de Besòs i l’Hospitalet: utilitzar la línia T4 de TRAM fins a Glòries i allà connectar amb l’L1 de metro. També els trens de la línia R2.
- Tram entre Badalona i Sant Adrià de Besòs: utilitzar el servei de bus de la línia B7.

Hay que tener en cuenta que para hacer uso de los servicios de transporte alternativo de metro, bus o tranvía se debe solicitar un billete de canje en la estación de origen o de transbordo presentando el título de transporte de Cercanías de Cataluña.
Usuarios resignados
Algunos de los primeros usuarios que se han visto afectados para estas obras no se habían enterado de los cambios. "No sabíamos que no podíamos ir por el corte", lamenta una usuaria que desconoce las alternativas: "Ahora tenemos que salir, a ver qué hacemos". En la misma línea, una mujer que se ha bajado a El Clot asegura que hará transbordo para continuar su trayecto en metro: "Tengo que coger otro billete", ha dicho.
Por otro lado, un usuario se ha mostrado indignado por perder mucho rato en hacer un trayecto que, normalmente, no tarda más de 10 minutos en hacer: "¡Horas para algo que se hace en 10 minutos!", ha apostillado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario