sábado, 8 de mayo de 2021

Los menores de 60 ya reciben la vacuna y pronto seguirá la franja de 50: ¿cómo queda el calendario? ¿cuándo me toca?

 

Los menores de 60 ya reciben la vacuna y pronto seguirá la franja de 50: ¿cómo queda el calendario? ¿cuándo me toca?


Calendario de vacunas por edades.
Calendario de vacunas por edades.
Henar de Pedro

Esta semana ha marcado una nueva fase en la etapa 2 del calendario de vacunación contra la Covid. En varias comunidades como Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha se ha comenzado con la franja 50-59 años, e incluso en Cataluña se planea ya pasar a la de menores de 50 en junio.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho esta semana que la campaña va "como un tiro".

Buenas noticias después de varios retrasos, primero con los constantes tropiezos con AstraZeneca, cuyo criterio de edades ha cambiado mucho desde que comenzaron los pinchazos en enero, y después con Janssen, la monodosis y gran esperanza del proyecto, sobre la que también se han hecho revisiones por los casos de trombosis en pacientes recién inyectados

Final del estado de alarma

Ahora, con el final del estado de alarma y por ende el decaimiento en muchas regiones de las medidas contra la pandemia, el Gobierno se fía de la inmunización como la principal herramienta para detener el avance del virus. Hasta este jueves, 5,6 millones de personas (un 12% de la población) tenían la pauta completa, mientras que casi 13 millones han recibido al menos una dosis. 

Vacunación por edades.
Vacunación por edades.
MINISTERIO DE SANIDAD

Con estos números, se ha cumplido una de las marcas del Gobierno: llegar a los cinco millones de vacunados en la primera semana de mayo. Los próximos objetivos son los siguientes:

  • 1ª semana de junio: 10 millones con la pauta completa.
  • 3ª semana de junio: 15 millones con la pauta completa.
  • 4ª semana de julio: 20 millones con la pauta completa.
  • Finales de agosto: 33 millones con la pauta completa (el 70% de la población española, lo que equivaldría a la inmunidad grupal).
  • La franja de mayores de 80 años está prácticamente terminada, con un 92% a pauta completa y solo un 6,6% a la que le falta una dosis. La de 70-79 se encuentra muy avanzada, y solo falta un 12,9%.

    En los de 60 a 69 se avanza pese al setraso y la desconfianza que surgió en torno a la vacuna preferente que les había sido asignada al principio, la de AstraZeneca. Tras unos pocos y "raros" casos de muertes por trombosis tras haber recibido la vacuna, la campaña se suspendió mientras las autoridades sanitarias certificaban la seguridad del fármaco, cosa que finalmente se hizo por parte de la Agencia Europea del Medicamento  (EMA). 

    Un poco más de la mitad de la población en esta edad ha recibido un pinchazo, y solo el 6,5% tiene las dos dosis. Sanidad ya ha dado vía libre para usar en este segmento cualquier vacuna disponible.

    De AstraZeneca solo resta saber qué pasará con los menores de 60 y personal esencial (policías, bomberos, profesores...) que recibieron la primera dosis antes de que se paralizara su aplicación: si se les pone la segunda también con la vacuna de Oxford (que ahora se llama VaxZevria) o se usa Pfizer BioNTech o Moderna. El Ministerio de Darias ha retrasado esa decisión hasta ver el resultado de los experimentos que se están llevando a cabo en ese tema.

  • Menores de 60

    Con este panorama, esta misma semana, varias comunidades han comenzado la inoculación de la siguiente franja etaria, 50-59, para el que la estrategia de vacunación del Ministerio de Salud prevé que se usa cualquier vacuna disponible. 

  • Madrid está aplicando ya en estas edades con vacunas de ARN mensajero, Pfizer BioNTech y Moderna. Cataluña y Baleares comenzarán el próximo lunes, y de hecho la Generalitat catalana calcula que su buen ritmo le permitirá iniciar en la franja 40-49 en junio.

    Aragón, Andalucía, Navarra y Murcia también han comenzado con este grupo etario. Y Sanidad planea autorizar la próxima semana el uso de Janssen en menores de 60 años. 

    Con la franja 50-59 se llegará al final de la segunda etapa de la estrategia de vacunación. Falta conocer los detalles de la etapa 3, en la que se prevé la disposición de más vacunas (como la alemana Curevac y otras que han solicitado su autorización ante la EMA, la rusa Sputnik y la china Sinovac). En esta fase se comenzará a inocular a los menores de 50 años. 

    Así, se mantiene el objetivo de inmunizar al 70% de la población para finales de agosto. Como está el verano de por medio, Darias ya ha advertido de que quien no acuda a su cita de vacunación por estar de vacaciones tendrá que esperar al final de la fila para ser inoculado

Los botellones se "multiplicarán" ante la falta de discotecas

 

Los botellones se "multiplicarán" ante la falta de discotecas



Metropoli  


El sector del ocio nocturno prevé que las fiestas ilegales y los botellones se "multiplicarán" con el fin del estado de alarma, a partir del 9 de mayo, y la falta de una oferta de bares y discotecas que pueda absorber una alta demanda.

Así lo ha alertado este viernes la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) tras una reunión con la Generalitat. La patronal lamenta que el Govern "desaproveche una nueva oportunidad" para abrir los locales de ocio nocturno de forma segura.

LA POSIBLE APERTURA, EN DOS MESES

El ocio nocturno aprobará la próxima semana un plan sectorial para poder reabrir, pero difícilmente bares de noche y discotecas volverán a operar antes de dos meses

El directivo de Fecasarm Eduardo Abenójar ha asegurado que "es inaceptable" que la administración mantenga los locales cerrados durante dos meses más, tras sumar 20 meses de cierre con ayudas que ha tachado de insignificantes.

PLAN SECTORIAL

Desde Fecasarm se ha mostrado también decepción ante la falta de concreción del plan sectorial para la reapertura del ocio nocturno.

La patronal asegura que el plan es "de cara a la galería, ya que nace sin eficacia real" ni "contempla cuáles son las condiciones en las que se podrá trabajar", como el aforo, si se podrá disponer de pista de baile o si será necesario un test previo, ha precisado el secretario de Fecasarm Joaquim Boadas.





Primeras fiestas en Barcelona: 400 personas toman el Arc de Triomf

 

Primeras fiestas en Barcelona: 400 personas toman el Arc de Triomf




Metropoli   .............    



Primeras fiestas en Barcelona previas al fin del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo. Unas 400 personas se han reunido junto al Arc de Triomf, en Barcelona, en un ambiente festivo y sin mascarillas ni distancia de seguridad.

Según informa Europa Press, la mayoría de ellos eran jóvenes y empezaron a llegar a las 20:30 horas de la tarde con bebidas alcohólicas y altavoces.

FURGONETAS DE LA GUARDIA URBANA

La fiesta ha continuado después del toque de queda, que ha empezado a las 22.00 horas. Sobre las 22:40, la Guardia Urbana ha pasado por la zona con varias furgonetas y la mayoría de los participantes ha desalojado el paseo.

La noche del sábado al domingo se teme que puede acabar con numerosas fiestas y botellones en la ciudad, que ya están prohibidos en la ciudad por ordenanza.

La Guardia Urbana aumentará un 30% el número de agentes en las calles de Barcelona para garantizar la convivencia. 


Barcelona, sin turistas ingleses este verano

 

Barcelona, sin turistas ingleses este verano



Metropoli   .........    


Barcelona se podría quedar este verano sin turistas ingleses. El gobierno británico ha publicado este viernes el listado de países que son seguros de viajar durante las vacaciones y España no figura entre ellos.

Todos aquellas personas que viajen a alguno de los países que no están en la lista cuando regresen a Inglaterra tendrán que hacer una cuarentena.

Junto a España, Francia y Grecia son otros territorios que, para el gobierno de Boris Johnson, los ciudadanos británicos deben evitar.

INICIO DE LA RECUPERACIÓN PARA LOS HOTELES


Los hoteles de Barcelona confían en este verano para reiniciar la recuperación económica tras un año casi sin actividad y en el que han perdido unos 2.100 millones.


viernes, 7 de mayo de 2021

Información Covid

Una niña dispara a dos alumnos y al conserje del colegio en Rigby

 

Una niña dispara a dos alumnos y al conserje del colegio en Rigby



ElCaso  ..........   


Una niña de sexto grado (11-12 años) llevó un arma a su escuela secundaria de Idaho, disparó e hirió a dos estudiantes y a un conserje y luego fue desarmada por una profesora. Las víctimas recibieron disparos en sus extremidades. La niña sacó la pistola de su mochila. 

Tiroteo en una escuela de Rigby

Los hechos ocurrieron el jueves en la ciudad de Rigb, en el condado de Jefferson (Estados Unidos). Las tres víctimas recibieron disparos en las extremidades y no peligran sus vidas. El sheriff del condado de Jefferson, Steve Anderson, explicó que la niña sacó una pistola de su mochila y disparó varias veces dentro y fuera de la escuela secundaria.

Pistola - Pixabay

Pistola - Pixabay

La policía fue llamada a la escuela alrededor de las 9:15 a.m. después de que los estudiantes y el personal escucharan disparos. Los estudiantes fueron evacuados a una escuela secundaria cercana para reunirse con sus padres. “Mi compañero de clase y yo estábamos en clase con nuestra maestra, estábamos trabajando, y luego, de repente, hubo un ruido fuerte y luego hubo dos ruidos fuertes más. Luego hubo gritos “, explicó Yandel Rodríguez, alumno de 12 años. “Nuestro maestro fue a comprobarlo y encontró sangre”, añade.

Afortunadamente, una profesora desarmó a la niña y la retuvo hasta que llegó la policía y la detuvo. Las autoridades no han dado más detalles. De momento no ha trascendido el motivo del ataque ni de dónde sacó el arma la menor. “No tenemos muchos detalles en este momento del ‘por qué’, eso se está investigando”, dijo Anderson. 

Los dos estudiantes estan ingresados

Los dos estudiantes que recibieron disparos están en el hospital y uno de ellos podría necesitar cirugía. Aún así, ambos estudiantes estaban en buenas condiciones y podrían ser dados de alta pronto. Uno de los estudiantes tenía heridas en dos extremidades y podría haber recibido dos disparos, según el parte médico. 

El adulto fue tratado y dado de alta por una herida de bala que atravesó una extremidad.

De nuevo, se reabre el debate sobre las armas

A cada tiroteo mismo alboroto. Este incidente ha vuelto a abrir por enésima vez el debate sobre un mayor control de las armas de fuego en EEUU. Muchos demócratas alzaron su voz para instar al Senado a que apruebe una nueva legislación durante las últimas semanas. 

Así se expresó el presidente del país, Joe Biden, quien exigió a la Cámara Alta en un comunicado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de "aceptar" un tipo de violencia que "se ha convertido en algo demasiado normal" y causa 106 víctimas mortales al día en EEUU"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar", exhortó. Por ahora nada. 



Un hombre se autolesiona con un "objeto cortante" durante un desahucio múltiple en El Raval

 

Un hombre se autolesiona con un "objeto cortante" durante un desahucio múltiple en El Raval







Metropoli  ........   DAVID GORMAN


Un hombre ha resultado herido este viernes durante un desahucio en un bloque de la calle del Bisbe Laguarda, en el barrio del Raval de Barcelona. Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta, esta persona era una de las que estaban siendo desalojadas y se habría autolesionado, "en una acción desesperada", para que no lo echasen de la vivienda.

En total, cuatro familias han sido desahuciadas del mismo edificio de Ciutat Vella. Cuando los Mossos procedían al desalojo del piso de este hombre, por mandato judicial, los agentes han observado que presentaba varios cortes "superficiales" que se habría infligido él mismo con un "objeto cortante" y que serían "compatibles con un cuchillo, una gillette o un cúter". El herido no presenta un cuadro grave y ha sido atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en el mismo lugar de los hechos.

CARGAS POLICIALES

Al mismo tiempo, en el exterior se concentraban unas 70 personas convocadas por el Sindicat d'Habitatge del Raval, que ha denunciado que los desahuciados este jueves son "personas vulnerables sin alternativa habitacional" y que solo una de las familias había sido notificada judicialmente

Los manifestantes han intentado impedir la actuación policial y se han vivido momentos de tensión, con cargas de la unidad ARRO y la intervención de la Brimo. Algunos de los concentrados han lanzado huevos contra el cordón policial. Finalmente, las cuatro familias han sido desahuciadas y están a la espera de la mediación institucional para hallar una solución de urgencia.






La policía frustra una pelea multitudinaria en Badalona

 

la policía frustra una pelea multitudinaria en Badalona



Metropoli   .........    GUILLEM ANDRÉS

La Guardia Urbana de Badalona ha evitado este jueves una pelea multitudinaria entre dos grupos de jóvenes que sumaban una treintena de personas. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los implicados por enfrentarse a un policía. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas en la carretera de Can Ruti. Fuentes policiales señalan que se trató de una discusión que subía de tono entre un grupo de jóvenes del barrio de Pomar y otro de la Salud. Los implicados tenían entre 15 y 20 años. Patrulleros y agentes de la Unidad Omega de la policía badalonense disolvieron el enfrentamiento antes de que las dos facciones llegaran a las manos.

FALSEDAD DOCUMENTAL

La Urbana investiga a otro de los jóvenes por un delito de falsedad documental, después de que los agentes descubrieran que poseía 14 billetes de euro falsos.




Polémica por la propuesta del Gobierno de aplicar peajes en todas las autovías: "Sin transporte no hay suministro"

 

Polémica por la propuesta del Gobierno de aplicar peajes en todas las autovías: "Sin transporte no hay suministro"


El peaje de Alella, en Barcelona.
El peaje de Alella, en Barcelona.
Jordi Pujolar / ACN

El plan del Gobierno de extender el sistema de pago por uso a todas las autovías para 2024 ha generado reacciones dispares. Mientras unos lo defienden como algo necesario, porque así "el que lo usa lo paga", otros difieren y denuncian que supondrá una serie de perjuicios para ciertos sectores y consumidores.

Según recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia remitido a Bruselas, el objetivo es implantar peajes en vías de alta capacidad "que permitan cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera". La meta está fijada para 2024, aunque la ministra y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha apuntado este jueves que esa fecha "puede ser orientativa" y se fijará en función de la recuperación económica tras la crisis de la pandemia.

En definitiva, la medida propone "crear un pago por uso de la red viaria de carreteras", que rondaría el céntimo por kilómetro, y que se aplicaría a los particulares y a los cargadores de mercancías; eximiendo así del pago a los propios transportistas. Todo ello con dos objetivos: fomentar la movilidad sostenible (promoviendo vías alternativas, como la ferroviaria) y acercarse a la media de la Unión Europea, donde 23 de los 27 países miembros tienen implantada esta medida y 15 cobran por el uso del 100% de su red de autovías.

Paliar con los costes de conservación de las autovías

Otra de las razones que han llevado a aplicar este sistema es el creciente déficit de 8.000 millones que implica la conservación de las carreteras

Según recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia remitido a Bruselas, el objetivo es implantar peajes en vías de alta capacidad "que permitan cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera". La meta está fijada para 2024, aunque la ministra y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha apuntado este jueves que esa fecha "puede ser orientativa" y se fijará en función de la recuperación económica tras la crisis de la pandemia.

En definitiva, la medida propone "crear un pago por uso de la red viaria de carreteras", que rondaría el céntimo por kilómetro, y que se aplicaría a los particulares y a los cargadores de mercancías; eximiendo así del pago a los propios transportistas. Todo ello con dos objetivos: fomentar la movilidad sostenible (promoviendo vías alternativas, como la ferroviaria) y acercarse a la media de la Unión Europea, donde 23 de los 27 países miembros tienen implantada esta medida y 15 cobran por el uso del 100% de su red de autovías

Paliar con los costes de conservación de las autovías

Otra de las razones que han llevado a aplicar este sistema es el creciente déficit de 8.000 millones que implica la conservación de las carreteras.

España cuenta con la red estatal más extensa de Europa (supera los 26.466 kilómetros, de los cuales 12.000 son carreteras de alta capacidad), pero se sitúa a la cola de los principales países en cuanto a inversión en carreteras (22.489 euros por kilómetro). Por ello, el Gobierno señala que "los costes de conservación son crecientes y no es posible que sean asumidos de manera directa por los recursos presupuestarios".

Así, aseguran que las tarifas serán "asumibles, pero que garanticen la financiación" y aclaran que podría implantarse de una forma "escalable y progresiva", cobrando inicialmente únicamente en las autovías y extender el pago posteriormente a otras redes. Aunque, según adelantó la Cadena Ser, se plantean una tarificación de céntimo por kilómetro, la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex) destacó que el cobro de entre 3 y 5 céntimos por kilómetro sería suficiente para mantener las carreteras en buen estado.

"Debería vincularse a la tributación del automóvil"

"La infraestructura hay que pagarla, entonces parece lógico que la pague quien la utiliza", declara a 20minutos Ramón Ledesma, asesor de PONS Seguridad Vial. "Así ocurre en el resto de medios de transporte", añade, afirmando que "cuando vamos en el AVE o en avión de Madrid a Málaga pagamos la infraestructura de los servicios a través de las tasas correspondientes". 

El asesor de la consultora asevera que, como en otros, este asunto puede generar rechazo, pero es algo que debe hacerse. "Es como las multas de velocidad, que nos gustan más o menos, pero las multas tienen que existir. Y el pago de infraestructuras tiene que existir, tampoco hay mucha más alternativa", afirma, destacando que el "cómo" se haga será lo importante, pues las autopistas "nos cuestan entre 1.500 y 2.000 millones".

"El sistema de abono puede ser múltiple y no tiene por qué estar vinculado a un modelo único"

Respecto al precio que debería establecerse, desde PONS Seguridad Vial creen que "debería vincularse el pago por uso a una cierta reforma de la tributación periódica del automóvil". Es decir, de la reforma del impuesto de circulación del automóvil, que a su vez tiene que ver con el propio uso periódico del automóvil. 

"Digamos que el sistema de gestión tributario, el sistema de abono, puede ser múltiple y no tiene por qué estar vinculado a un modelo único", señala Ledesmes. De esta forma, consideran que se conseguirían los dos principales objetivos: pagar las infraestructuras y hacerlo más sencillo para los propios usuarios para que no dejen de usarlas. 

Una propuesta polémica

La medida ha causado rechazo por parte de varios sectores, mientras el Gobierno y las empresas partidarias tratan de defender el plan. El director general de Tráfico, Pere Navarro, recalca que "hay que poner el cascabel al gato". El responsable de la DGT ha puesto el ejemplo del tren, donde el pasajero paga por el trayecto para reiterar su mensaje: "el que lo usa, lo paga".

Es un tema de Estado y haríamos bien en ponernos todos de acuerdo", ha aseverado, considerando que "no podemos cargarlo en los presupuestos del Estado y hacer que la pobre abuelita que cobra una pensión, que no tiene ni coche, esté pagando la conservación y el mantenimiento de las carreteras".

En posición contraria se ha situado la organización de consumidores Facua, que en un comunicado considera que el Gobierno debería financiar esos gastos y no hacerlo a través de un peaje que "supone un pago por igual a todos los usuarios, sin tener en cuenta criterios de renta o de capacidad económica".

¿Supondrá un desvío a carreteras secundarias?

Planteamiento en línea con el del Real Automóvil Club de España (RACE), que ha mostrado este jueves su oposición a la medida, pues aseguran repercutirá en el bolsillo de los conductores, quienes ya "contribuyen con 30.000 millones de euros a las arcas del Estado". Según una encuesta que realizaron recientemente, tres de cada cuatro conductores se oponen a pagar bajo ningún concepto y ocho de cada diez cree que el tráfico se derivará a carreteras secundarias, algunas con déficit de mantenimiento y conservación.

Es una de las "principales preocupaciones" que el club ha reconocido respecto al plan remitido a Bruselas, pues señalan que es en esas carreteras secundarias donde se produce el 78% de los accidentes mortales.

No opinan lo mismo desde PONS Seguridad Vial. Según explica Ramón Ledesma a 20minutos, todo dependerá del modelo de gestión. "Si al final al usuario no le supone más que algo que va dentro de los pagos habituales de una forma sencilla y simple, no afectará en absoluto". Por el contrario, sí que se puede dar "alguna desviación" si se complica la gestión con diferentes sistemas de pago,- distintas plataformas y encima muy caras, etc. 

"Pero la realidad es que si se hace de una manera eficiente, óptima y sencilla no va a haber ningún abandono de carreteras. No es cierto que alguien que baja desde Barcelona hasta Sevilla ahora utilice carreteras secundarias porque vaya a haber un pago adicional", asegura Ledesma. 

Los transportistas creen que tendrá un efecto negativo en la economía

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETMtambién manifestó "su profundo rechazo" al pago por uso de carreteras, a pesar del acuerdo alcanzado entre el comité de la confederación y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "en el que se comprometió a no introducir peajes sin haber alcanzado el consenso con el sector del transporte de mercancías por carretera". 

Además, aseguran que la propuesta tendrá un efecto negativo en la economía, ya que afirman que "supondrá el encarecimiento del precio de todos los productos y dificultará la exportación, lastrando la producción y el consumo". Y reiteran, "sin transporte no hay suministro", ya que el 85% de las mercancías se mueven en camión.

Alarma en la Estación de França por un hombre con pistola

 

Alarma en la Estación de França por un hombre con pistola



Metropoli   .........   DAVID GORMAN / GUILLEM ANDRÉS

Espectacular operativo de los Mossos d'Esquadra, durante la madrugada de este viernes, en la Estación de França de Barcelona, después de haber recibido un aviso de Renfe por un hombre que dormía en el vagón de un tren y que aparentemente portaba un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:20h de la madrugada y una decena de vehículos de la policía catalana y el Grup Especial d'Intervenció (GEI) se desplazaron hasta el lugar. Fuentes de los Mossos han explicado a Metrópoli Abierta que al entrar al convoy descubrieron que se trataba de un hombre sin hogar que llevaba una pistola simulada, de las que se puede comprar "en cualquier tienda de juguetes" pero que de noche y con mala visibilidad "hizo saltar las alarmas".

Vehículos de los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones de la Estación de França / METRÓPOLI ABIERTA
Vehículos de los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones de la Estación de França / METRÓPOLI ABIERTA

La policía solicitó entonces la ayuda del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB), los servicios sociales municipales, para que el hombre recibiese atención.

Esta persona fue trasladada, más tarde, a un centro hospitalario, donde se le realizó una revisión médica.



Nueva víctima del acosador sexual de niñas que anda suelto en Horta-Guinardó

 

Nueva víctima del acosador sexual de niñas que anda suelto en Horta-Guinardó



Metropoli   ...........      

Ya son cinco las denuncias contra el hombre de 21 años acusado de abusar sexualmente de niñas entre 12 y 14 años en el barrio de La Font d'en Fargues, en Horta-Guinardó.

El chico fue detenido el pasado 26 de abril por abusar de cuatro menores. Tras su arresto, el juez decidió dejarlo en libertad con cargos, con órdenes de alejamiento de todas sus víctimas y la prohibición de acercarse a sus domicilios. Pues bien, una quinta preadolescente ha denunciado ahora tocamientos del mismo individuo.

Su modo de operar es siempre el mismo: las aborda por sorpresa, las arrincona y luego aprovecha para tocarles los pechos. Teniendo en cuenta que el abusador anda suelto, los Mossos d'Esquadra han reforzado la seguridad a la salida de los colegios para actuar contra él en caso de nuevos ataques.

EL MIEDO DE LOS VECINOS


Los vecinos han expresado ya la "inquietud" e "incomodidad" que les provoca que este abusador de niñas continúe en libertad. Padres y madres de colegios de la zona como Sagrada Família-Horta ya están alertados del acoso sexual de este joven a menores.


¿A qué espera Marlaska para desplegar a la Policía Nacional por la DANA?

 LaRazon Los agentes sienten "rabia" e "impotencia" ante la dejadez de Interior y señalan que, a la hora de ...