jueves, 9 de junio de 2022

Asaltan a un turista en Barcelona y le roban un reloj de 800.000 euros

 

Asaltan a un turista en Barcelona y le roban un reloj de 800.000 euros




Metropoli 


Enésimo robo de reloj en Barcelona. Cuatro ladrones asaltaron este martes a un turista y se llevaron un reloj de alta gama valorado en 800.000 euros. En concreto, la banda atacó al hombre en la calle de los Lledó del barrio del Gótic de la capital catalana y le quitaron el reloj de la marca de lujo Hublot.

El turista norteamericano fue asaltado en torno a las 14:30 horas. Los cuatro ladrones rodearon a la víctima y se llevaron el complemento. A los pocos segundos, los jóvenes escaparon sin poder hacer nada.

RELOJ DE 800.000 EUROS

Según la denuncia que presentó el turista ante los Mossosd’Esquadra, el reloj tiene un valor de 800.000 euros y es uno de los más caros de esta marca de lujo.

La policía catalana ya ha abierto una investigación pero no han podido localizar ni identificar a los cuatro ladrones, que se perdieron por las calles de Ciutat Vella poco después de cometer el crimen.

UNIDAD ESPECÍFICA

Los robos de relojes de lujo se han disparado en la capital catalana en los últimos meses, sobre todo con el regreso masivo de turistas a la ciudad. Por ello, el cuerpo policial ha creado una unidad especializada.



miércoles, 8 de junio de 2022

Antigua Magia: Las ilusiones creadas en los Templos gracias a Inventos Increíbles

 

Antigua Magia: Las ilusiones creadas en los Templos gracias a Inventos Increíbles 

Ancient Origins España y Latinoamérica













Imagínese que se encuentra en un templo antiguo, con poca luz solar. Una luz que, de forma tenue, se introduce a través de las pocas grietas existentes en los muros.



Imagínese que se encuentra en un templo antiguo, con poca luz solar. Una luz que, de forma tenue, se introduce a través de las pocas grietas existentes en los muros. Un oficiante del templo enciende la llama votiva del altar y, de pronto, se echa hacia atrás. ¡Una estatua comienza a moverse mientras se realizan las ofrendas al dios para quien se creó dicho templo! Una puerta se abre tras el altar y la estatua de dicho Dios aparece.

Detrás de tal derroche místico se escondía el ingenio de los inventores, no los milagros de los dioses.

Herón de Alejandría (10–70 A.D.), ingeniero y matemático helenístico, describió en “La Neumática” (uno de sus muchos tratados sobre mecánica), cómo funcionaban tales dispositivos: la estatua descansaba en un pedestal conectada al altar por un tubo que se introducía en el interior de la escultura donde había una taza sujeta. El agua era depositada dentro del pedestal a través de un agujero que luego se taponaba.

Altar maravilloso, imagen del libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”

Altar maravilloso, imagen del libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”

Cuando el altar se encendía, el aire se expandía con el calor y empujaba el tubo dentro del pedestal obligando al agua a subir por el tubo, por la taza y a salir.

Las puertas se abrían automáticamente por un mecanismo similar. Aunque en este caso, en vez de taza de agua, se necesitaba de un cubo que, al llenarse con el líquido elemeno, se volvía pesado, sirviendo como contrapeso. A su vez el cubo descendía por el peso del agua, tirando de un cordón que envolvía a una serie de cilindros adjuntos a las puertas, haciendo que éstas se abriesen.

Mecanismo para abrir y cerrar las puertas cuando se encendía un fuego sobre el altar, ilustrado en el libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”

Mecanismo para abrir y cerrar las puertas cuando se encendía un fuego sobre el altar, ilustrado en el libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”

Puertas de los Templos se abrían cuando se encendía un fuego sobre el altar, ilustrado en el libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”

Las puertas de los templos se abrían cuando se encendía un fuego sobre el altar, ilustrado en el libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”

Adicionalmente se añadían a la magia de los templos, diversas estatuas de gran tamaño de los dioses que, en algunos casos, tenían cavidades interiores hasta donde los sacerdotes se introducían, a través de túneles secretos, para entregar oráculos y haciendo que dichas estatuas divinas pareciera que hablaban.

Fotografía de una Lámpara Antigua.

Fotografía de una Lámpara Antigua. Fuente Fotográfica: BigStockPhoto

San Agustín dijo que las lámparas que ardían de forma perpetua en el templo de Amón en Egipto y otros templos, como los descritos por Plutarco, quizás se mantuvieran encendidas por la intervención de demonios.

El Padre Athanasius Kircher (1602–1680), considerado por algunos como el padre de la Egiptología, cita a un árabe de nombre Schiangia:

“En Egipto había un prado cuyas zanjas estaban repletas de brea y betún líquido. Filósofos, quienes comprenden las fuerzas de la naturaleza, construían canales que conectaban sitios como estos con lámparas ocultas en el fondo de las criptas subterráneas. Estas lámparas tienen mechas hechas de hilo que no se quemaban. Por estos medios la lámpara, una vez encendida, quema eternamente, por la afluencia continua de betún y la falta de combustibilidad de la mecha.”

Un grabado de madera de Athanasius Kircher (1602-1680).

Un grabado en madera de Athanasius Kircher (1602-1680). (Biblioteca Del Congreso)

En el libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.” Albert A. Hopkins escribió que un artificio de esta naturaleza pudiera haber sido lo que mantenía vivas las llamas descritas por Plutarco:

“Sólo fue necesario, de hecho, que la mecha, hecha de tela de asbestos o alambre de oro, se mantuviera intacta, y el cuerpo de la lámpara se comunicará con una reserva puesta en un apartamento vecino de tal forma que el nivel de aceite se mantenga constante.”

La Magia de una Entrada Legendaria

Plinio el Viejo (23–79 A.D.), antiguo científico e historiador romano, escribió que cuando las rejas del laberinto de Tebas eran abiertas, un ruido como de un relámpago sonaría.

Esta gran descripción pudo deberse al engranaje que ocultaban. Heron de Alejandría describió por su parte cómo hacer sonar una trompeta al abrir una puerta.

Apparatus for sounding a trumpet when the door of a temple was opened, pictured in the book “Magic, Stage Illusions and Scientific Diversions Including Trick Photography.”

Aparato para hacer sonar una trompeta cuando se abre la puerta del templo, dibujo del libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”

De esa forma, cuando se abría la puerta, un sistema de poleas, varillas y cordones empujaban un cilindro sólido dentro de un cubo con agua, como en la Figura 1. Luegom el Aaire comprimido por el agua era empujado a través de la trompeta, haciendo que ésta sonase.

Imagen Destacada: Bocetos de Invenciones de Leonardo da Vinci. Fuente: BigStockPhoto

El artículo ‘Magia Antigua: Las ilusiones creadas en Templos por Inventos Increíbles’. Fue publicado originalmente en The Epoch Times y ha sido republicado con permiso.

Por: Tara MacIsaacEpoch Times



La sorprendente conexión entre las pirámides egipcias y el mito de la creación de los indios Hopi

 

La sorprendente conexión entre las pirámides egipcias y el mito de la creación de los indios Hopi

Ancient Origins España y Latinoamérica










Los egipcios no construyeron las pirámides.


Los egipcios no construyeron las pirámides. Ni siquiera la gente de la zona puede saberlo con certeza; quién las construyó, cuándo y cómo fueron construidas o por qué las pirámides del complejo fueron dispuestas en ese orden concreto en el que se encuentran desde hace miles de años.

Imagino que hace mucho tiempo, la primera persona que utilizó su pequeño cincel de cobre y su maza de madera para retirar la cola (una cola tan fuerte como la tela de araña) que mantenía unidas las piedras del revestimiento y desprendió una de estas piedras de la superficie exterior de la Gran Pirámide, fue recibido con júbilo por sus amigos que le esperaban al pie de la pirámide. Puede que emplearan troncos, camellos y quizás el río Nilo para transportar estas piedras a El Cairo y construir su ciudad.

Representación artística de la Gran Pirámide de Guiza con su revestimiento exterior de piedra aún intacto. (Wiki.en.Grepolis.com)

Representación artística de la Gran Pirámide de Guiza con su revestimiento exterior de piedra aún intacto. (Wiki.en.Grepolis.com)

Si el dinero iba cambiando de manos, probablemente surgiera un negocio floreciente, y puede que les hubiera llevado 20 años o más retirar todas las piedras del revestimiento y despojar la pirámide de todo aquello que tuviera algún valor y que pudieron llevarse consigo. Probablemente acamparan en alguna de las antiguas ruinas cercanas y trajeran a sus familias al lugar a vivir con ellos.

La Mujer Araña y sus ayudantes

El relato Hopi de la creación nos cuenta quién construyó las pirámides: la Mujer Araña junto con sus ayudantes, el Pueblo Hormiga (los Hopi se refieren a las pirámides como los mayores hormigueros de la historia). Se dice de la Mujer Araña que realizó esta obra porque el Creador la instruyó para que llevara a cabo su proyecto sobre la tierra y que todo el mundo pudiese verlo. Como cualquier otro hombre de negocios, el Creador tenía sus razones, y también un plan.

La Abuela Araña o Mujer Araña del folklore nativo americano. (CC BY-SA 3.0)

La Abuela Araña o Mujer Araña del folklore nativo americano. (CC BY-SA 3.0)

La razón por la que el Creador necesitaba pirámides en Egipto, México y China era que la Tierra tenía un problema. Se creía entonces que el planeta se encontraba falto de equilibrio cuando el Creador lo encontró por primera vez, tambaleándose en medio del espacio. Después, la Mujer Araña construyó las pirámides, dos casquetes gemelos de hielo formados en cada uno de los polos cuyo peso estabilizó el planeta. En nuestros días, estos gemelos se están fundiendo.

Según la cuenta de los Hopi, ésta es la cuarta vez que el Creador ha vuelto a la Tierra para solventar este recurrente problema. Ésta podría ser también la razón por la que se han construido pirámides en diferentes épocas de la historia (después de que la primera humanidad fuese destruida por el fuego, la segunda por el hielo y la tercera por el agua, el Gran Diluvio), de sus localizaciones y de que los murales en torno a los complejos de pirámides hayan evolucionado desde figuras de trazos sencillos a bellas decoraciones y grabados en color, al igual que hemos evolucionado nosotros.

Pintura mural Hopi: Tawa, Espíritu del Sol y Creador en la mitología Hopi. (Public Domain)

Pintura mural Hopi: Tawa, Espíritu del Sol y Creador en la mitología Hopi. (Public Domain)

¿Cuál era entonces ese plan?

El plan del creador plasmado en las pirámides de Guiza

El Creador dijo a la Mujer Araña y a su propio Sobrino que las pirámides permanecerían aquí en la Tierra y darían inicio a la civilización. El Creador quería una pirámide para sí mismo, otra para su Sobrino, y tenía además previsto volver para solucionar el problema en siete ocasiones, con la esperanza de que “despertaríamos” y nos encargaríamos de cuidar de nuestra Tierra y solucionar sus problemas nosotros mismos en el futuro.

Las Pirámides de Guiza. Diagrama cortesía del autor del artículo Thomas O. Mills

Las Pirámides de Guiza. Diagrama cortesía del autor del artículo Thomas O. Mills

La pirámide de mayor tamaño, a la izquierda, era para el Creador, y la del centro para su Sobrino. La pirámide que representa nuestro lugar en el plan está posicionada en la actualidad sobre el equinoccio: el equilibrio perfecto en el que el día se divide en dos partes exactamente iguales, una oscura (noche) y la otra luminosa (día). Esta pirámide es más pequeña que las otras dos.

Las tres pequeñas pirámides “satélite” ante la pirámide del Creador podrían representar los próximos tres mundos que deberá crear. Las tres pequeñas pirámides satélite junto a la pirámide que representa nuestro lugar actual en el plan del Creador podrían hacer referencia a los tres mundos del pasado destruidos por el fuego, el hielo y el agua.

Cuando añadimos el Ciclo Ceremonial Hopi anual al diagrama de las tres pirámides, podemos observar que nos encontramos actualmente entre los ciclos cuarto y quinto, y a punto de cruzar de un mundo o ciclo al próximo.

Pirámides de Guiza y Ciclo Ceremonial Hopi. Diagrama cortesía del autor Thomas O. Mills

Pirámides de Guiza y Ciclo Ceremonial Hopi. Diagrama cortesía del autor Thomas O. Mills

Si esta creencia está en lo cierto, deberían existir pruebas de que las pequeñas pirámides satélite se hubieran desplazado en el pasado remoto a través de las secciones primera, segunda y tercera.

El relato Hopi de la creación no nos cuenta cómo fueron construidas las pirámides, pero sí responden a quién lo hizo (la Mujer Araña y el Pueblo Hormiga), el porqué (para ayudar a estabilizar el planeta cuando se encontraba falto de equililbrio), y el cuándo (en el principio de los tiempos y cuando la Tierra fue destruida por el fuego, por el hielo y por un gran diluvio), y responde muy bien a estos interrogantes en mi opinión.

Thomas O. Mills es autor de The Book Of Truth – A New Perspective on the Hopi Creation Story (‘El Libro de la Verdad – Una nueva perspectiva del relato Hopi de la creación’). Mills utiliza sus conocimientos de los Ciclos Ceremoniales Hopi para encontrar conexiones entre los antiguos monumentos de todo el mundo.  

Imagen de portada: Derecha, Pirámides de la meseta de Guiza (CC BY-SA 2.0) y Creador de la mitología Hopi (Public Domain). Izquierda: la Mujer Araña del folklore nativo americano (CC BY-SA 3.0).

Autor: Thomas O. Mills

Nueva interpretación de una antigua tablilla cerámica revela que la Torre de Babel existió realmente

 

Nueva interpretación de una antigua tablilla cerámica revela que la Torre de Babel existió realmente 


Ancient Origins España y Latinoamérica













Medio mundo parece creer que la Biblia no contiene más que patrañas, mientras que la otra mitad cree, digamos, que es la palabra de Dios.


Medio mundo parece creer que la Biblia no contiene más que patrañas, mientras que la otra mitad cree, digamos, que es la palabra de Dios. Pero ahora llega un profesor no creyente para decirnos que una tablilla de cerámica de la antigua Babilonia aporta pruebas de que la bíblica Torre de Babel fue real. Y son pruebas bastante convincentes.
En lingüística existe la teoría de que hubo un único lenguaje original hablado por toda la humanidad. El libro bíblico del Génesis, en su capítulo 11, parece coincidir en este sentido en el pasaje que habla de la Torre de Babel:

Todo el mundo era de un mismo lenguaje e idénticas palabras. Al desplazarse la humanidad desde oriente, hallaron una vega en el país de Senaar y allí se establecieron. (Génesis 11,1-2)

La gente de aquel tiempo decidió construir una torre que llegara hasta el cielo para así alcanzar la fama y evitar dispersarse por el mundo. Pero el Señor observó la construcción de esta torre y pensó que si su pueblo podía construirla y seguía hablando una sola lengua, podrían conseguir todo aquello que se propusieran. Dios decidió entonces impedirlo dispersando a las gentes por todo el mundo e imponiéndoles diferentes lenguas.

La Torre de Babel, óleo de Marten van Valckenborch el Viejo. (Dominio público)

La Torre de Babel, óleo de Marten van Valckenborch el Viejo. (Dominio público)

No cabe duda de que el relato bíblico es bastante diferente de la teoría lingüística. Pero en cuanto a la torre, Andrew George, profesor de Historia de Babilonia en la Universidad de Londres, cree haber hallado pruebas sólidas de su existencia en una antigua tablilla cerámica de la ciudad de Babilonia.

En este vídeo de la Institución Smithsoniana, el investigador comenta en detalle su teoría, que sin duda suena bastante plausible:

La tablilla cerámica que el Dr. George ha examinado, descubierta hace un siglo en Babilonia y ahora en manos privadas, nos muestra el aspecto que tenía aquel zigurat, con sus siete niveles. En ella podemos observar también al rey con su sombrero cónico y su cetro. Y por debajo, el texto que describe la orden de construir la torre.

“Es una evidencia muy poderosa de que la historia de la Torre de Babel se inspiró en esta construcción real,” comenta el Dr. George en la web de la Institución Smithsoniana: “En su parte superior (…) hay un relieve que representa una torre escalonada y (…) la figura de un ser humano con un sombrero cónico y portando un cetro. Por debajo de este relieve hay un texto que fue tallado en el propio monumento, y el rótulo se puede leer fácilmente. Dice así:

Etemenanki, Ziggurat Babel.

“Lo que significa ‘El zigurat o torre-templo de la ciudad de Babilonia’. El edificio y su constructor aparecen en el mismo relieve,” explica el profesor George.

Reconstrucción de la Torre de Babel. Captura de un vídeo de la Institución Smithsoniana

Reconstrucción de la Torre de Babel. Captura de un vídeo de la Institución Smithsoniana

El texto aporta datos sobre los trabajadores reclutados para construir la torre, como expone en su traducción el Dr. George:

Desde el Mar Superior [Mediterráneo] hasta el Mar Inferior [Golfo Pérsico], de los vastos territorios he movilizado a los numerosos pueblos de los asentamientos a fin de construir este Zigurat de Babilonia.

En el vídeo de la Institución Smithsoniana observamos además que la tablilla aporta nuevas pruebas de que la torre de Babel fue un edificio que existió realmente.

“Tras las dudas que planteó Darwin sobre el relato de la creación en seis días, la gente empezó a preguntarse qué más podía haber en la Biblia que no fuese cierto,” comenta el Dr. George para el diario Breaking Israel News, añadiendo a continuación que  “En el siglo XIX se descubrió que los reyes asirios descritos en la Biblia eran reales y estaban corroborados por la evidencia arqueológica, haciendo que nos preguntáramos a su vez, ¿cuánto más hay de cierto en la Biblia?”

Los expertos ya creían con anterioridad que el rey Nabucodonosor II de hecho construyó un zigurat en Babilonia tras designar esta ciudad como su capital. La tablilla ofrece nuevas pruebas de ello.

La Torre de Babel en un óleo de Pieter Brueghel el Viejo (1563) (Dominio público)

La ciudad de Babilonia fue fundada en torno al 2300 a. C., unas 80 millas al sur de la actual Bagdad. Los hititas saquearon Babilonia en el 1595 a. C., pero Nabucodonosor inició la reconstrucción de la ciudad en el 612 a. C., erigiendo el nuevo zigurat en el emplazamiento de una torre más antigua.

Los arqueólogos creen que la torre de Babel tenía unos 90 metros de lado en su base y otros 90 de alto. Apenas quedan unos escasos fragmentos de las ruinas de este edificio, dispersos y destruidos.

Imagen de portada: La tablilla cerámica descifrada recientemente por el Dr. George se encuentra finamente grabada con un relieve que nos muestra imágenes del rey y la torre, encontrándose además incisa con un texto en el que se da testimonio de cómo se reclutaron constructores de todo el imperio para erigir el zigurat. (Captura de un vídeo de la Institución Smithsoniana)

Autor: Mark Miller



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