Una operación conjunta de la Policía Portuaria, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra ha dispersado un macrobotellón en el Port Vell de Barcelona. Más de 120 personas se habían reunido en el Moll de la Fusta para una fiesta sin máscaras ni respetando las distancias de seguridad que marcan las restricciones para el Covid-19.
El dispositivo de la policía comenzó a la 1:30 de la mañana y terminó una hora más tarde con 78personas reportadas - 74 de las cuales por no respetar las medidas de salud anti-COVID-19. Las más de 120 personas presentes en el Port Vell se concentraron sin mantener las distancias de seguridad, sin utilizar las máscaras y consumiendo alcohol en la vía pública en grupos, según informó la policía portuaria.
Los agentes han planteado 37 denuncias por incumplimiento de las limitaciones de concentración de personas en las reuniones; 28 quejas por no mantener la distancia física interpersonal de la seguridad; 4 denuncias por incumplimiento de la obligación de llevar la máscara protectora; 1 denuncia por posesión de sustancias estupefacientes; 2 denuncias de consumo de alcohol en la vía pública y 2 denuncias de desobediencia a los agentes de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario