Coche cargado de droga en un control de confinamiento del Ripollès
Los controles para evitar las entradas y salidas de gente de las comarcas del Ripollès y de la Cerdanya sirven, asegura el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus. Pero también sirve para otras cosas.
Lo pueden preguntar a los cinco hombres del Este que fueron detenidos este miércoles en Molló (Girona), en la carretera C-38, después de ser interceptados en un control perimetral de la comarca con 30 kilos de marihuana en el coche.
Convoy cargado de marihuana
Según ha podido saber ElCaso.com, un coche fue parado en un control de tráfico de los Mossos en esta carretera de la comarca del Ripollès.
Un segundo coche que iba con el primero, pero a cierta distancia, al detectar que el vehículo que iba delante fue parado por los Mossos, dio un giro brusco y se escapó. Era un convoy coordinado para evitar controles: un coche iba delante y avisaba al segundo en el caso de impedimentos en la carretera. Una patrulla lo siguió y lo pudieron detener, en la carretera que une Molló con Coll d'Ares.

Imagen de un control de los Mossos d'Esquadra, en el norte de Catalunya
Cinco detenidos y 30 kilos de marihuana
En el interior del coche se localizaron 30 kilos de marihuana. Según las informaciones policiales en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, se detuvieron también cinco personas, todos hombres y todos de nacionalidad extranjera.
Aunque acreditaron ser de nacionalidad croata, los Mossos d'Esquadra investigan la documentación que presentaron, que parece que es falsificada. Quedaron detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Confinamiento de dos comarcas catalanas
Los controles de entrada y salida de las dos comarcas confinadas se alargarán durante días, según la orden que firmó ayer la conselleria de Interior y de Salud del Govern de la Generalitat de Catalunya. Es, según dicen, una medida para evitar más casos de Covid-19 en estas dos comarcas del sur del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario