Amenaza terrorista en el paso fronterizo de Lleida: cortan carreteras
Amenaza terrorista en el paso fronterizo con Francia
La decisión de cierre se tomó el día 5 de enero y se mantendrá hasta nueva orden, según un comunicado de la Jefatura del Haute Garonne, ha adelantado el Segre.
La alerta se basa en una amenaza terrorista de células terroristas procedentes de España -no de Francia-. Por este motivo, se ha decidido cerrar totalmente el paso de Erth Portilhon para reforzar los controles en ciudades próximas como Sent Gaudenç, Tolosa o Baiona.
Fuentes institucionales españolas puntualizan que estas operaciones forman parte de los controles rutinarios que se aplican a Francia. Y recuerdan -como 'marcando terreno': los vecinos franceses se encuentran en riesgo extremo atendido el alto índice de atentados que ha habido en los últimos años. Y España se encuentra al nivel 4 de alerta terrorista.

Alarma por ataque terrorista al paso fronterizo con Francia / Mossos d'Esquadra
Prohibiciones de movilidad
El alcalde de Bossòst, Amador Marqués, ha corroborado la decisión del cierre de la frontera.
Las prohibiciones de movilidad, según el comunicado, no se aplican a las fuerzas de seguridad internas ni a los servicios de emergencia, personal y vehículos del servicio de bomberos y salvamento, profesionales de la salud y vehículos de los responsables de carreteras afectadas y de intervención de organizaciones responsables del mantenimiento de los servicios públicos imprescindibles.
Mientras tanto, los vehículos se pueden desviar por la frontera de Pònt de Rei, en la N-320, donde hay controles exhaustivos de paso. A su tiempo, también se están extremando los controles en el paso de Pertús y la frontera con Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario