Los ladrones tenían buen ojo para seleccionar a sus víctimas. Eran propietarios de negocios que generaban grandes sumas de dinero. El modus operandi era el siguiente: seleccionaban comercios regentados por chinos e investigaban cuáles generaban más beneficios. Con esa información esperaban en el exterior de las tiendas y seguían a su objetivo hasta su casa. Cuando localizaban su vivienda entraban en ella cuando estaba vacía.
Las cámaras de dos domicilios capturaron a los ladrones en plena acción. En el primer asalto, las imágenes, facilitadas por los Mossos d'Esquadra, muestran a los tres hombres saltando el muro de una casa. Uno de ellos trepa por la cañería hasta el piso de arriba y lanza una mochila con objetos robados a uno de sus colegas. Otro vídeo muestra a dos hombres entrando a hurtadillas en un piso.
53.000 EUROS EN EFECTIVO
En uno de los robos consiguieron llevarse 53.000 euros en efectivo. También robaban todo tipo de objetos de valor que vendían en el mercado negro como dispositivos electrónicos y joyas, entre otros. El 23 de abril la investigación se precipitó después de un intento de robo en Tarragona y la Urbana detuvo a uno de los miembros de la banda. Los Mossos detenían al resto de componentes del grupo horas más tarde.
En un registro en el domicilio de los autores en Salou, la policía encontró objetos robados y piezas de ropa usadas en los asaltos. La investigación sigue abierta, ya que los policías sospechan que la banda forma parte de una estructura criminal más grande.
LADRONES ITINERANTES
Alguno de los arrestados tiene antecedentes por hechos similares en Bélgica, Holanda, Austria, Eslovenia y Portugal, lo que demuestra la itinerancia de este tipo de delincuentes en Europa. Los tres sospechosos han ingresado en prisión preventiva a la espera del juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario