Melendi y el vigilante: Análisis de los hechos
Melendi ha vuelto a ser noticia por los insultos proferidos contra un vigilante que daba seguridad al concierto en el que actuaba
El pasado viernes, a las 22:00 horas, tuvo lugar un concierto de Melendi en la zona del Muelle 12 del puerto de Alicante.
El concierto será recordado por el encontronazo del cantante asturiano con un vigilante de seguridad al final de concierto.
Según la reacción del propio cantante y la versión de algunos fans en las redes sociales, el vigilante de seguridad habría agarrado y agredido violentamente a una espectadora para echarla del concierto. Hecho que habría ocurrido durante la última canción de Melendi.
Por el contrario, según la versión del vigilante, que aportó a la Policía Nacional fue que una mujer incumplió de forma continua y reiterada las medidas de seguridad sanitarias impuestas para este tipo de actos durante el concierto, por lo que al final la tuvo que pedir que abandonara el recinto.
Análisis
Es curioso que, en un concierto, donde los teléfonos no están guardados en los bolsillos de sus propietarios, sino en sus manos, grabando el evento, no haya imágenes de la agresión del vigilante, que dicen haber presenciado algunos de los espectadores.
Lo que, si está grabado, es como el cantante baja del escenario en actitud agresiva y se dirige al vigilante, el cual está detrás de la valla de seguridad y le dice claramente “¡Que no se coge a la gente, gilipollas!, ¡que no se toca a la gente”, siendo rodeado inmediatamente por personal de su equipo. Mientras algunos espectadores jalean la actitud del asturiano, éste grita al vigilante un “Vete para allá, idiota”.
Si analizamos la frase del cantante, aparte de los insultos gratuitos hacia el vigilante que velaba por la seguridad del evento, no dice que el mismo haya agredido, pegado, empujado o golpeado a nadie, simplemente dice que “no se toca a la gente”, lo que da veracidad a la versión del vigilante y se la quita a los tweets de varios fans que afirman que hubo agresión.
No es la primera vez que Ramón Melendi Espina es noticia y no precisamente por su música
Cabe recordar que en 2007 fue detenido tras tener que dar media vuelta un avión que despegó en Barajas con destino a México, por la actitud agresiva del cantante. El capitán del avión entendió que, tras una hora y media de vuelo, en la que el cantante insultó a las azafatas, no tranquilizándose en ningún momento, no se podía realizar un vuelo tan largo con seguridad.
Tampoco estuvo exento de polémica una de las estrofas de la canción ‘Síndrome de Estocolmo’ en la que dice “la hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera”. Esta estrofa, levantó ampollas en el colectivo de la sanidad.
Desde aquí, quiero romper una lanza a favor de todos los vigilantes de seguridad que día a día se juegan el tipo por darnos seguridad.
Autor: Alan Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario