La Policía de Nueva Zelanda ha abatido este viernes a un terrorista islamista tras herir a seis personas en un supermercado de la localidad de Auckland, según han confirmado las autoridades locales.

El atacante, un extremista de Sri Lanka de 32 años, llevaba bajo vigilancia policial desde 2016 y era "una amenaza conocida para el país" por su apoyo a la ideología de Estado Islámico, según ha declarado la primera ministra, Jacinda Ardern durante una rueda de prensa.

"Lo que ha sucedido hoy es despreciable, odioso (...). No ha sido perpetrado por una fé, sino por un individuo", ha enfatizado la mandataria, que se ha referido al atacante como un "extremista violento"

Bajo vigilancia policial

Según el comisario de policía Andrew Costner, el individuo consiguió un cuchillo en una de las tiendas del supermercado y lo utilizó para atacar a los clientes.

Costner ha asegurado también que el hombre estaba siendo vigilado por agentes de policía, que se encontraban en la zona cuando comenzó el ataque.

Los servicios de emergencia han confirmado que seis personas han resultado heridas por el atacante. Tres de ellas se encuentran en estado crítico y una en estado grave.

Según informa la agencia de noticias alemana DPA, cinco personas fueron apuñaladas en otro supermercado de la misma cadena en mayo. 

La directora general de seguridad de la cadena de supermercados, Kiri Hannifin, ha lamentado en un comunicado que "de nuevo, nos sentimos abatidos sabiendo lo que nuestro equipo y clientes han tenido que vivir".